LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA CELEBRA SANTA CECILIA CON UNA FIESTA DE BIENVENIDA A LAS NUEVAS INCORPORACIONES

Música. La Banda Municipal de Música dió la bienvenida a los jóvenes músicos mediante una fiesta sorpresa en las vísperas de Santa Cecilia.

La continuidad musical en el municipio está asegurada. Un nutrido grupo de niños se incorporarán oficialmente el próximo 16 de diciembre, en el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrece la Banda Municipal de Música de Gallur. Pero como acontecimiento previo el pasado día 18 de noviembre, se realizaba un acto inesperado por el joven grupo de músicos.

En las vísperas de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Director y componentes de la Banda Municipal de Música, contando con la complicidad y colaboración de los progenitores de los nuevos músicos, organizaron una bienvenida sorpresa.

RECOGIDA DE MÚSICOS

La Banda Municipal de Música, uno a uno, fue recogiendo por sus domicilios a todos los jóvenes músicos, y de manera conjunta se desplazaron hasta el “Centro de Artes Escénicas y Danza” para compartir una velada inolvidable.

La estructura del acto fue altamente emotivo para todos los nuevos músicos, dado que todos los miembros de la banda Municipal de Música, y los profesores de la Escuela Municipal de Música tenían un itinerario perfectamente diseñado, de manera que el grupo se desplazaba a los domicilios de cada joven músico, una vez allí el director llamaba a la puerta y la Banda comenzaba a sonar. La sorpresa y emoción de los protagonistas fue sensacional. Tras la recepción, el Director entregó un diploma acreditativo, y el joven músico, con su instrumento, se incorporaba a la Banda para ir a buscar a sus casas al resto de compañeros.

Desde la calle Mayor, en Plaza de España (donde realizaron parada) pasando por la calle Baja, hasta llegar al CAED la Banda interpretó diversas piezas musicales.

Una vez en el CAED todos los asistentes participaron en un ágape que fUe sufragado y preparado por las familias de los músicos, y miembros de la Banda Municipal de Música de Gallur.

La tarde se convirtió en toda una fiesta para el ramillete de jóvenes músicos que vivieron con gran emoción el evento organizado.

LISTADO DE JOVENES MÚSICOS QUE ACCEDEN A LA BANDA

Teresa Zaldivar Zornoza (flauta), Malena Gistas Bravo (flauta), Lara Bueso Laborda   (flauta), Luzía Alegre Salinas (flauta), Nacho Bueso Laborda (oboe), Alba Sánchez Martínez (clarinete), Leonor Garde Utrilla (clarinete), Alicia Tosantos Aristizabal (saxo), Guillermo Borao Pérez (saxo), Jorge Rocafull Casado (saxo), Diego Tejero Zalaya (trompeta), Raúl Baita Estela (trompeta), Leo Martín Cunchillos (trombón), Hugo Sánchez Martínez (bombardino), Paula García Vicuña   (percusión).

 

                                          FOTO AYTO

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir