CARLOS POBES, CAMPEÓN DE EQUIPO EN EL CAMPEONATO MUNDO MASTER DE CARRERA MONTAÑA

Gentes de Gallur. El físico y deportista gallurano Carlos Pobes, lograba obtener otro importante título en su trayectoria deportista.

 

A mediados del mes de septiembre, Carlos Pobes participaba en el “Campeonato del Mundo Master (mayores de 35 años)” de carrera de montaña celebrado en Madeira (Portugal).

Tomando parte de la prueba Uphill (sólo subida) con 9kms y 840m de desnivel, quedaba 5º en la categoría que representaba M45 y décimo en la clasificación total.

Debido a su excelente clasificación -5º puesto- y a la buena actuación de dos compañeros más, los tres se alzaron como campeones de equipo representando a España, subiendo a lo más alto del pódium.

Carlos Pobes valora su presencia en esta importante y complicada prueba “este verano había entrenado muy bien y tenía grandes expectativas. Sabía que podía estar cerca del podium y así fue durante la primera parte de la carrera en que iba tercero, pero las piernas no respondieron como me hubiera gustado. Pude aguantar un rato el ritmo del tercero pero las sensaciones no fueron las mejores, y tuve que ver con pena cómo se alejaba el podium. Así que fue una sorpresa y una gran alegría subir luego a lo más alto como campeones del mundo por equipos”. La carrera se celebraba 15 de septiembre.

El año que viene el campeonato se celebra en Canfranc, así que según manifiesta Pobes “volveremos a intentarlo”.

Precisamente en Canfranc participaba en el fin de semana del 23-24 de septiembre en el Campeonato de Aragón de ascenso defendiendo el título que conseguía el año pasado en el Moncayo, siendo tercero absoluto en el campeonato de Aragón y campeón veterano.

Dos importantes triunfos para este extraordinario deportista y físico gallurano.

 EQUIPO M45 MEDALLA DE ORO  PODIO
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir