LA RONDALLA DE LA FAMILIA NAVASCUÉS DÁ LA BIENVENIDA AL AÑO 2024

Música. Un año más la Rondalla de la Familia Navascués recibe el año nuevo con un excelente concierto.

 

La Rondalla de la Familia Navascués lleva décadas ofreciendo lo mejor de sí mismos para el municipio de Gallur. El día de año nuevo, una edición más, protagonizaban el tradicional concierto que da la bienvenida a una nueva anualidad. La excelente sonoridad de los instrumentos, que cada miembro de la familia hace tañer, volvió a dejar de manifiesto el arte que producen con sus instrumentos mediante el amor, la intensa dedicación y horas de ensayo entregadas a los instrumentos de cuerda. La voz de Luís Navascués, acompañó diversas obras musicales con una prodigiosa interpretación de calidad vocal.

PIEZAS INTERPRETADAS

La Rondalla dirigida por Luís Navascués Sierra y Jesús Jaca Catarechea contando con la colaboración de Antonio Aragüés Castán eligieron las siguientes piezas musicales para recibir el Año Nuevo en este extraordinario concierto: “Le lac de Côme (6º Nocturno)” de Giselle Galos, con    Arr. Antonio Aragües Castán; “Flor Roja”, de Jacinto Guerrero Zarzuela “Los Gavilanes” a la voz Luis Navascués Sierra,   Arr. A. Aragües Castán; “La Regno da mia Domo”, de Javier Jaca Navascués; “Tango-Serenade”, de José Antonio Esteban Lapeña; “Habanera”, de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella a la voz: Luis Navascués Sierra, Arr. A. Aragües Castán; “Suite de Valses España”, de Emile Waldteufel, con Arr. Antonio Aragües Castán; “Suite de Jazz (Vals Nº2)” de D.Shostakovich, con Arr. Dimas Lajusticia Gonzalez; “River flows in you Yiruma” interpretado al laúd por Héctor Casado Navascués y a la guitarra Raquel Noe López; “Armor” de Henry Bert; “La Bruja” (Zarzuela) de Ruperto Chapi, a la voz Luis Navascués Sierra; “Una noche en Granada” de Emilio Cebrián Ruiz; para concluir interpretaron como es tradicional la “Marcha de Radetzky” de Johann Strauss (padre).

Tras el éxito obtenido en el concierto, y comprobando que el público no abandonaba la sala, la Rondalla contando con la voz de Luís Navascués, realizaron un bis, e interpretó una jota del tenor de Sarrión Juan García, estilo jota aragonesa, que fue dedicado a su esposa.

Una vez más los músicos componentes de la Familia Navascués volvieron a acaparar la admiración de todos los presentes, así como aquellos que siguieron el concierto en directo a través del Canal Local TV Gallur, y perfil Ayuntamiento Gallur Facebook.

 CONCIERTO AÑO NUEVO RONDALLA-IMG 8917

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir