“I ENCUENTRO GUITARRAS” REÚNE A TAÑEDORES DE CASETAS, TARAZONA Y GALLUR

Música. Los grupos de tres localidades zaragozanas actuaron en un intenso y largo concierto tañedor.

 

El calor condicionó la ubicación de la celebración de este encuentro de guitarras. Varios fueron los emplazamientos barajados y finalmente el numeroso contingente de alumnos de las escuelas de guitarra de Tarazona, casetas y Gallur se ubicaban en el sótano de la Casa de Cultura dónde el calor no le fue indiferente a nadie. Sobre poniéndose a dicho avatar, los alumnos de las escuelas dirigidos por sus directores: Santiago Pellicer y Pilar Vera Orte (Tarazona), Jesús Jaca Catarecha (Casetas y Gallur) y Pilar sancho (voces Casetas), dieron excelente muestra de su afición y evolución musical del aprendizaje desarrollado durante el curso.

PROGRAMAS DE LAS DIVERAS ESCUELAS

El programa desarrollado por las diversas escuelas fue compacto, muy extenso y variado. Así las escuelas interpretaron diversas piezas musicales con carácter individual para después despedirse de todos los asistentes conjuntamente interpretando tres piezas musicales más.

Escuela de Rondalla de los Amigos de Tarazona, presentaron el repertorio compuesto por: La Tronada, deMiguel Sorribes -La Ronda de Boltaña (Arreglo y Transcripción Santi Pellicer); Nothing Else Matters, deMetallica (Arreglo y Transcripción Santi Pellicer & Mariapi Vera);Mirando tus Flores, de Jose Antonio Bellido;Rigodones de Sarrion, Popular de Sarrion (Arreglo y Transcripción Santi Pellicer); Atardecer en la Dehesa, deJose Antonio Esteban;Días de Verano, deAmaral (Arreglo y Transcripción Santi Pellicer & Mariapi Vera ); De Tarazona Vengo, Vals-Jota de Furés, (Adaptación y arreglo Santi Pellicer).

 IMG 6033

La Rondalla y Voces del Hogar de Casetas-Iass, presentaron el siguiente programa: Por tí, (Habanera) de José Alustiza (coro); El Canto de Aragón, de José Luís Urbén (coro); La Capitana, (Habanera), de Carlos Rubiera (coro); Un Peregrino en Huesca, de Juanjo Almarza (coro); Letra:Toño Julve; Canta: José Luís Villacampa; Despacio y Callandico (Estribillo- coro); Amanecer en el Valle, de Pedro Paúl (coro);Me nace del corazón, de Juan Gabriel, Cantan: Jesús Salo y José Luís Villacampa.; finalizando con Brindemos por nuestro Encuentro (coro). 

 IMG 6036

 La Escuela de Guitarra Española de Gallur, interpretó el siguiente programa:

Te Deum (Himno de Eurovisión), de Marc Antoine Charpentier;
Los Chicos del Coro, de Bruno Coulais; Campanitas del Lugar, de A. Mozart con arreglos de Jesús Jaca Catareccha;Can't Help Falling in Love, de G. D.Weiss, H. Peretii  y L. Creatore; Hallelujah de Leonard Cohen;Tributo a ABBA, de Benny Anderson y Björl Ulvaeus (Arrival / The way Old Friends do /  Chiquitita); y para finalizar la Habanera de Gallur, Letra:Pilar SanMartín Casado, Música:Sara Terraz.

 

 IMG 6048  IMG 6054

El encuentro finalizó con la interpretación el siguiente programa conjunto de las tres escuelas: Chuntos, Popular de la Val d´Echo( Vals ); Mazurca de Albarracín, popular y La Jota del Ta y el Té, de Joaquín Gaztambide.

 

 IMG 6054

 

 

 Al final del acto, el Ayuntamiento de Gallur hizo acto de entrega de diversos recuerdo conmemorativos a los grupos partícipes en el acto. 

 IMG 6055 IMG 6059  IMG 6066

 



EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir