FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA CON LA PARTICIPACIÓN DE ALAGÓN Y GALLUR

Música. La noche del 24 de junio, las Bandas de Música de Alagón y Gallur participaban en el tradicional “Festival de bandas de Música”.

La plaza de España de Gallur alojaba la noche del pasado 24 de junio –en una exclente noche de verano- el festival anual de Bandas de Música, un acto que durante décadas se lleva realizando. Este acto musical entre las fiestas de San Antonio y San Pedro, vuelve a poner de manifiesto la gran tradición musical existente en el municipio desde hace más de un siglo.

Antes del comienzo del encuentro las dos agrupaciones asistentes, recorrían el trayecto entre la Plaza del Justicia hasta la Plaza de España acompañados por las majas de fiestas, para llegar al destino del desarrollo del acto, donde se reunían un buen número de personas amantes de la música.

 IMG 5971 IMG 5977

ASOCIACIÓN MUSICAL “VILLA DE ALAGÓN”.

Con una dilatada trayectoria en su vida musical, la Asociación Musical “Villa de Gallur” ofrecía a los asistentes al acto un variado y ameno repertorio. En el pasacalles interpretaron “ELS PREPARATS” de Antonio Ramón Carrillos Colomina y CARIDAD GUARDIOLa de Antonio Ramón Carrillos Colomina. En el concierto las piezas interpretadas fueron: ÓPERA FLAMENCA, de Luis Araque Sancho; ALVAMAR OVERTURE de James Barnes; ANSIEDAD, de José Enrique Sarabia (Arr. Miguel A. Díez); MÚSICA Y VINOS de Manuel Morales Martínez; ALAGONESES de Miguel Villar. La asociación está dirigida por Daniel Ubau Blasco.

 

 IMG 5978

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR

Un elaborado repertorio fue el que dispuso el director de la Banda Municipal de Música de Gallur, Daniel Pérez Cacho. En el pasacalles interpretaron el RAGÓN FALEZ , de Emilio Cebrián Ruiz. El grueso del concierto interpretado en el festival estuvo compuesto por las siguientes piezas musicales: GOYA (Pasodoble) de Julián Palanca Masiá; EL BATALLADOR (Poema Medieval en Música) de José Antonio Bellido Alcega; y EL RACÓ DE L´O (Poema Sinfónico) de Saül Gómez Soler.

 

 IMG 5997

Tras la celebración del mismo, los directores de la Banda recibieron de manos de los concejales Jesús Cuber y Sara Fuertes sendos recordatorios y “corbatines” conmemorativos de la actuación.

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur.

 IMG 6016 IMG 6024

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir