COLONIAS URBANAS DE VERANO, ACTIVIDAD Y DIVERSIÓN PARA CONCILIAR

Bienestar Social. Un año más los niños y las familias han tenido posibilidad, mediante la actividad dispuesta por el Ayuntamiento de Gallur, de conciliar la vida familiar con la laboral mediante la conocida como “Escuela de Verano”.

 

Desde el 5 de julio hasta el 14 de agosto, una media de 95 a 100 niños, han asistido semanalmente a las Colonias de verano que organiza la Concejalía de Bienestar Social de Gallur. Desde hace décadas, esta actividad se viene desarrollando en el municipio para conciliar la vida familiar con la aboral, y con el doble y paralelo objetivo de que los niños partícipes, durante la etapa estival, puedan relacionarse socialmente, desarrollar actividades lúdicas y deportivas.

Todas estas actividades de ocio y tiempo libre dispuestas mediante un equipo de monitores compuesto por siete personas altamente cualificadas para el desarrollo del mismo. Las actividades han tenido lugar en las instalaciones municipales del pabellón Polideportivo de Gallur, así como en las piscinas municipales.

Mediante diversas actividades cuidadosamente organizadas y planificadas para los niños participantes: desde 1º de infantil hasta 6º de primaria, disfrutaron de actividades recreativas variadas. A través de juegos, manualidades, dinámicas etc. Los niños asistentes han seguido fomentando lo que en pedagogía se llaman contenidos transversales: creatividad e iniciativa, autoestima y autonomía personal, imaginación, participación, colaboración, tolerancia, solidaridad y colaboración, relaciones personales, educación en valores…

La disposición de participar en las colonias se distribuyó por semanas, al precio de 10 € cada una de ellas, de manera que las familias pudieran administrar el periodo de tiempo disponible que los niños fueran a participar en las mismas. El horario de entrada se administraba desde las 9 a las 9:30 horas, y la salida desde las 13 a las 13:30 horas. Las inscripciones se centralizaron en las oficinas del Ayuntamiento de Gallur. Además, los niños que por razones logísticas no poseyeran el bono de temporada de acceso a las piscinas municipales, este fue proporcionado gratuitamente (tras petición y comprobación de inscripción) en las oficinas del Ayuntamiento de Gallur.

Desde el equipo de monitores que han desarrollado las diversas, múltiples y atractivas actividades, en nombre de todos, su director Isaac Royo Sierrra expresa “el agradecimiento a todas las familias por confiar en todo el equipo para dejar a sus hijos en “nuestras manos” porque sin estas familias esto no podría salir adelante”. Sin duda alguna la dedicación, cariño y buen hacer ha sido la base sobre la que ha trabajado todo el equipo.

 

 IMG 9549 IMG 9552
 IMG 9557  IMG 9574

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir