EL AYUNTAMIENTO DE GALLUR INCORPORA MEDIANTE SUBVENCIONES, A NUEVOS TRABADORES

Subvenciones. El Ayuntamiento de Gallur, acogiéndose al programa de subvenciones que establece periódicamente el INAEM solicitaba a esta entidad contratos de subvención para la incorporación de nuevos empleados públicos.

 

El Ayuntamiento de Gallur ha incorporado durante un periodo máximo de diez meses, a un total de doce trabajadores desempleados quienes desde el pasado1 de agosto desarrollarán tareas diversas en proyectos de interés general y social en el ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Gallur se acogía y solicitaba al Gobierno de Aragón, a través del Instituto Nacional de Empleo mediante el “Programa FSE+Aragón 2021-2027”, que establece una subvención de contrato Subvención financiada en un 60% por fondos propios del Gobierno de Aragón y en un 40% por el Fondo Social Europeo Plus»

JOVENES DESEMPLEADOS.

El denominado “Programa JOVEM” posibilita la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para su participación en un proyecto de interés general y social promovido por la citada entidad con el objetivo de fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, entidades públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027 convocadas para el año 2023.

Los operarios contratados para realizar tareas de servicios múltiples participarán en el proyecto de interés general y social denominado “Embellecimiento, mejora, y mantenimiento de espacios verdes y infraestructuras 2023 “, siendo promovido por la citada entidad. Todos los trabajos desempeñados serán de interés general y social, y se ejecutarán en régimen de administración directa, entre otros ámbitos, en el de trabajos vinculados a la protección del medio ambiente, tales como protección y mantenimiento de zonas naturales, gestión de aguas, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria o prevención de incendios, así como aquellos que incidan directa o indirectamente en control de la energía.

El importe subvencionados asciende a cien mil doscientos cuarenta y cinco euros y sesenta céntimos (100.245,60 €), con cargo a las aplicaciones presupuestarias del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Empleo correspondiente al año 2023,

PARADOS DE LARGA DURACIÓN

Así mismo y dentro de la denominada subvención del “Programa Emple-AR” se posibilita la contratación de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Desde el INAEM se concedía al Ayuntamiento de Gallur tras la solicitud cursada por esta institución, una subvención de cien mil doscientos cuarenta y cinco euros y sesenta céntimos (100.245,60 €). Al igual que en el caso de la subvención “Programa JOVEM” , un total de 6 empleados se han incorporado a las tareas de trabajo de la institución gallurana por un periodo de 10 meses, desde el pasado 1 de agosto con el epígrafe de realización de trabajos “Embellecimiento, mejora, y mantenimiento de espacios verdes y infraestructuras 2023 “.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir