EL ARZOBISPO DE ZARAGOZA VISITA EL MUNICIPIO

Iglesia. El Arzobispo de Zaragoza realiza una Visita Pastoral a Gallur.

Durante las jornadas del domingo 7 y martes 9 de abril, el Excmo. Rvdo. Arzobispo de Zaragoza Mons. Carlos Manuel Escribano Subías realizaba una visita pastoral al municipio. Aunque no es la primera vez que llega a la localidad compartiendo la vida religiosa y social del municipio, si es la primera vez que asiste en el desarrollo de acción pastoral.

El domingo 7 de abril, a las seis de la tarde, comenzaba la visita con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial. Mediante su presencia, se ponía de manifiesto su acción apostólica. Posteriormente, tenía lugar una asamblea con todos los grupos que componen la Parroquia de Gallur a través de la invitación cursada por José Luís Cardona, Párroco de la localidad.

El martes 9 de abril, en jornada matinal, el Arzobispo visitaba el tejido económico local presenciándose en diversas empresas existentes en el municipio para concluir su visita en el Ayuntamiento de Gallur, donde era recibido por la Alcaldesa de Gallur, Mª Pilar Capdevila, la Concejal de Cultura, Igualdad y Medios de Comunicación, Sara Fuertes, junto con la portavoz del PP, Marian Izquierdo.

Como colofón a su presencia en el municipio, el Sr. Arzobispo realizaba una entrevista en Onda Local Gallur 107.3 F.M., a su conclusión procedía a bendecir la radio con motivo del XXX aniversario de funcionamiento y servicio de la emisora municipal.

El Arzobispo estuvo acompañado por Sergio Alentorán Baeta, Vicario Episcopal de la Vicaría VI y por el Párroco de Gallur, José Luís Cardona.

Mons. Carlos Manuel Escribano, fue nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Zaragoza el 6 de octubre de 2020, tomando posesión de la archidiócesis de Zaragoza el 21 de noviembre de 2020. En la “Conferencia Episcopal Española” es presidente de la “Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida” desde marzo de 2020, tras ser elegido de nuevo para este cargo en la Plenaria de marzo de 2024. Asimismo, es miembro de la “Comisión Permanente de la CEE”, “Consiliario Nacional de la Acción Católica Española (2011-2018)” y de “Manos Unidas”, desde 2015.

 

                                IMG 0783-ok

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir