CIUDADANOS: 4ª INTERVENCIÓN DE RADIO 16-05-2019

Buenas tardes. Al constituir la lista de la candidatura de Ciudadanos, no sólo se ha tenido en cuenta la voluntad de trabajo de las personas (todos los que se presentan en las distintas listas, seguro que la tienen), sino que se ha hecho pensando en ofrecer un equipo preparado profesionalmente que pueda dotar de aire fresco la gerencia municipal.

 

Por ello en este equipo hay personas capacitadas profesionalmente, como expertos en seguridad ciudadana, tráfico vial, administración, urbanismo, secretariado internacional, gestión de empresas, etc. En definitiva personas con ideas claras de cómo se puede dinamizar un pueblo.

El equipo que encabezo no promete nada. Pero podéis tener la convicción de que todos sus esfuerzos van a estar dirigidos a reforzar el diálogo entre la administración local, la provincial y la autonómica, para conseguir las mejoras necesarias. El diálogo y el sentido común son la única forma de llegar a acuerdos que favorezcan a Gallur. Saber escuchar es virtud que se ha prodigado poco en los últimos tiempos.

Da la impresión que la tabla de salvación para Gallur ahora está en la II Fase del Polígono, y nos olvidamos que no supimos aprovechar hace años la instalación de la Opel en Figueruelas; por cierto, con gobierno socialista en Gallur.

Es positivo que todos los partidos políticos que nos presentamos en Gallur a estas municipales llevemos en nuestro programa el que vamos a intentar que se cree empleo, ofertando nuestro polígono a empresas que lo necesiten.

De hecho me congratula saber que, si Ciudadanos gobierna, podremos contar con todos los partidos para, tal como lo llevamos en nuestro programa, crear un equipo de trabajo y promoción de Gallur como enclave destacado en la zona tanto a nivel turístico como a nivel empresarial, acudiendo a las correspondientes Ferias provinciales y nacionales.

Pero no debemos de olvidarnos de que en el medio rural, y en concreto en la Ribera Alta del Ebro, hay censados más de 1200 profesionales autónomos, de los cuales del orden de 300 están en Gallur. Atender sus necesidades es fundamental para crear un entramado económico que permita un desarrollo sin estridencias pero imparable.

No son pocos. Los pueblos, que sabedores de la influencia que supone la cercanía a las grandes ciudades, generan Polígonos Industriales Blancos en los que los profesionales tienen una ubicación que goza de la tranquilidad que da estar fuera de los grandes conglomerados urbanos, a la vez que los autónomos, normalmente, encuentran su espacio para desarrollar su empresa, que no necesita grandes extensiones de nave y que, generalmente, desarrollan su actividad desde industrias inocuas para el medio ambiente.

Dentro de este espectro de posibilidad de desarrollo industrial, desde Ciudadanos idearemos estrategias de emprendimiento, en línea con la economía del conocimiento y las necesidades del municipio, con líneas de trabajo centradas en la empleabilidad de nuestros jóvenes.

La retención del capital humano es una oportunidad económica para nuestro pueblo, buscando la transformación digital como clave de la innovación.

Potenciaremos nuevos espacios de trabajo que faciliten el emprendimiento, tales como aceleradoras, viveros empresariales, centros de intensificación y tecnificación y espacios colaborativos. Incentivaremos la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos locales durante un año. Impulsaremos el resurgimiento de nuestro comercio local de proximidad mediante ayudas a las nuevas aperturas. Y es que los Ayuntamientos, si quieren, tienen posibilidad de apoyar la iniciativa juvenil.

Desde Ciudadanos impulsaremos programas municipales que se centren en las necesidades de nuestra juventud en materia de educación, ocio, diversidad, empleo y vivienda para jóvenes. Los jóvenes de nuestro municipio deben tener oportunidades para su desarrollo óptimo, personal y profesional. Los jóvenes de hoy son ciudadanos activos del mañana. Garantizar sus oportunidades es asegurar el futuro de toda nuestra sociedad.

Desde Ciudadanos sustituiremos los planes de empleo local por programas de orientación e inserción laboral eficaz y destinada a las personas que realmente lo necesiten. Serán programas de orientación e inserción laboral con colaboración público-privada que sirvan para ejecutar las obras y realizar los servicios que realmente sean necesarios para nuestro municipio y para aumentar la formación y las posibilidades de encontrar un empleo para aquellos vecinos que realmente lo necesiten, dotándolos de autonomía y rompiendo así el círculo vicioso que les hace dependientes de los subsidios por desempleo.

Asimismo, consideremos la formación profesional un punto prioritario en nuestro programa, por eso, facilitaremos la instalación de un centro de estudios y oficios en Gallur, donde se impartan cursos con certificado profesional, donde la gente se pueda preparar para presentarse a oposiciones, para poder obtener titulaciones oficiales, acordes con la demanda del mercado laboral, ampliando y especializando la oferta de empleo.

Por eso os pido: Sin complejos. El día 26: Vota Ciudadanos. Haremos un Gallur con futuro.

¡VAMOS CIUDADANOS! ¡VAMOS GALLUR!

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir