CIUDADANOS: 1ª INTERVENCIÓN DE RADIO DÍA 13 DE MAYO

Buenas tardes. Mi nombre es Jesús Mª Sánchez Baita y, como sabrán, me presento en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Gallur por Ciudadanos, un partido de centro liberal progresista.  

Ciudadanos es un partido nuevo, diferente a lo que estamos acostumbrados, un partido regenerador, un partido con futuro, como ya hemos visto en los resultados de las pasadas elecciones generales. Ya no tenemos que elegir entre PSOE y PP, entre rojo y azul, a la postre dos partidos anquilosados en el siglo pasado. Ciudadanos es un partido joven, de futuro, un partido para Gallur.

Mi motivación para presentarme a estas próximas elecciones es el ver cómo mi pueblo, donde nací, cada día que pasa va perdiendo la gloria que muchos años atrás tuvo y el equipo que me acompaña está suficientemente preparado para revertir esta situación y que Gallur evolucione hacia un futuro mejor.

No hemos venido aquí a hacer política, sino a trabajar para todos y con todos. Los galluranos son personas activas, participativas y que se involucran. Y en ese “todos” también incluimos a nuestros vecinos de la Colonia San Antonio, vecinos olvidados durante años por los partidos gobernantes en nuestra localidad. Todos ellos merecen ser tenidos en cuenta y que se dé voz a sus ideas, no que sólo reciban atención las propuestas de personas afines a un determinado partido, como ha sido el caso durante esta legislatura. Sólo hace falta que presten atención a la composición de la Comisión de Festejos, entre otros muchos ejemplos.

Desde Ciudadanos queremos una participación ciudadana plena y real. Por este motivo, promoveremos soluciones para garantizar un mejor aprovechamiento de los espacios públicos de propiedad del Ayuntamiento, de modo que se puedan cubrir las demandas de asociaciones, particulares y colectivos vecinales y que éstos puedan disponer de espacios cerrados y controlados para el desarrollo de sus actividades.

Nuestro municipio necesita de todas las energías disponibles en beneficio de todos, y por eso apostaremos siempre por la colaboración de lo público con lo privado, salvaguardando el bien común y los intereses de todos, para maximizar las acciones municipales, la eficiencia y la excelencia de la gestión.

Precisamente la gestión de estos últimos cuatro años con gobierno socialista no ha conseguido revertir el declive poblacional que sufre nuestra localidad. Actualmente estamos empadronados en Gallur, a fecha diciembre de 2018, 2.628 personas. En los años 60, cuando nací, ese número rondaba los 4.200 habitantes. Las políticas socialistas, lejos de poner freno a este problema, incentivando la creación de empleo mediante propuestas atractivas para potenciales nuevos habitantes, están consiguiendo que Gallur, poco a poco, se convierta en un pueblo dormitorio, si no lo es ya.

Estamos viendo cómo la gente se tiene que ir a otras poblaciones cercanas porque en Gallur no encuentran lo que necesitan. Podemos poner como ejemplo gente joven que tiene que ir a realizar kárate o a practicar natación a otros pueblos, jóvenes futbolistas que se marchan a otros equipos porque aquí no hay oferta para ellos, personas que tienen realizar cursos de estudios de inglés fuera de nuestra localidad, y no digamos ya, jóvenes que se han ido a otros colegios porque el que tenemos aquí no les gusta o no les convence.

Desde hace tiempo tengo grabada en mi cabeza una frase que escuché en un pleno a la Sra. Alcaldesa. Con voz conformista, incluso quizás con voz apenada dijo: “Es que Gallur es un pueblo de subvenciones”. ¡Por Dios! ¿Cómo una persona que ostenta la mayor autoridad de nuestro pueblo puede decir tal cosa en un pleno? ¡Qué imagen de ineficacia está dando! Cuando te presentas a un puesto como éste tienes que entrar con la convicción de que puedes aportar algo positivo y provechoso, si no, no te presentes, retírate a un lado o, en este caso, dimite de tu puesto.

Esto no es como montar en un tiovivo y dejarte llevar por la inercia. Aquí hay que trabajar duro de manera que, con iniciativas, con visión de futuro, se creen las circunstancias propicias para que, con el tiempo, Gallur pueda ser relativamente autosuficiente y no tenga que depender exclusivamente de dichas subvenciones.

No podemos volver a tener un gobierno socialista en Gallur porque sus actuaciones, lejos de responder a un proyecto que a todos favorezca, se van a mover por ideologías, partidismos y amiguismos marginando, como así ha sucedido durante los pasados cuatro años, a todos aquellos que no les hemos votado, creando claras diferencias entre ciudadanos.

En el caso de que merezcamos su confianza y podamos acceder al Ayuntamiento de Gallur, puedo asegurarles que nuestra primera iniciativa será crear un grupo de trabajo entre todos los partidos, para aunar ideas y hacerlas realidad, vengan de donde vengan. Todos los que estemos en el Ayuntamiento tenemos que hacer equipo y trabajar en conjunto para TODOS.

Y para finalizar, ¿por qué, junto con mi equipo, me presento a la Alcaldía de Gallur? Por que no nos mueve otro motivo que el servicio a Gallur con honestidad, porque creemos en un pueblo con gobernantes cuyo afán de servicio sea verdadero, porque queremos colaborar en el crecimiento armónico de Gallur, porque queremos que puedan contar con nosotros en el Gobierno de Aragón, porque ya vale de que sólo la voluntad de uno decida sobre el futuro de nuestro pueblo.

¡VAMOS CIUDADANOS! ¡VAMOS GALLUR!

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir