RONDA JOTERAS POR LAS CALLES DE GALLUR

 

La noche de la celebración de la Cátedra de San Pedro, el Grupo Municipal de Jota compuesto por cantadores y bailadores, y la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur puso el acento aragonés y paseó la tradición jotera del municipio cantando y bailando a los sones del folklore aragonés. Numeroso público acompañó a este nutrido grupo de buenos joteros de los que dispone la localidad.

 

 

 

 

 

El frío que se adueñó de la noche no pudo con el sentir de los excelentes joteros de la localidad que acompañados por los maestros de canto, José Luís Urben, baile, Tere Betoré, y rondalla Luís Navacués, quienes dirigieron una ronda por las calles del municipio con la solvencia, garantía del buen hacer que han impartido a sus alumnos en unas cualidades innatas y que afloran con el trabajo semanal en la Escuela Municipal de Música de Gallur.

IMG 1409 - copia

Excelente resultó la Ronda. Buenas voces, cantadores veteranos, jovenes y noveles hicieron aflorar lo mejor de sus voces en espacio abierto, sin mocrófonos y poniendo de manifiesto la grandeza de sus sentimientos a través de sus cuerdas vocales.

 

IMG 1425 - copia

Los bailadores sensacional, perfectamente coordinados con canto y rondalla. Rasmia y potencia, realizaron sus bailes en lugares estratégicos del recorrido.

 

IMG 1447 - copia

La Rondalla de Pulso y Púa de Gallur no dejó de sonar en todo el recorrido con unos acordes excelentemente templados y armonizando una noche que resultó sensacional.

IMG 1396 - copia

El avituallamiento se efectuó en la casa de Tere Pardo, desde donde de nuevo se puso rumbo al seguimiento de una Ronda perfectamente realizada.

IMG 1483

 GALERÍA DE FOTOS

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir