COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO

Buen tiempo y excelente participación. Con esos dos elementos fundamentales comenzaron las fiestas en honor a San Antonio en Gallur.

 

 

VÍSPERA

El día 12 de junio, la localidad comenzó a disfrutar de las fiestas. Tenía ganas de poder sentir con intensidad las señas de identidad que caracterizan al municipio, tras prácticamente un año de espera.

 

IMG 1391

 

Las fiestas comenzaron con el pregón de la gallurana Susana Malón, una mujer licenciada en Ciencias Físicas, pero más que conocida por su extenso y brillante curriculum por su trabajo durante años en la piscina como socorrista, fue la encargada de encender la mecha de las fiestas. Antes de proceder a este simbólico acto, ofreciçó un pregón repleto de emoción. En una apretada síntesis, hizo un exhaustivo recorrido por toda su vida en la localidad recordando amigos, momentos y lugares.

IMG 1417

La pregonera fue presentada por  el concejal de deportes Javier Estela.

IMG 1400

Así las fiestas comenzaron, y las carrozas de las Majas Juveniles e Infantiles, preciosas todas ellas, junto con las carrozas de los niños de la guardería, vestidos de piratas y los de la peña “El almuerzo” de alegres cuates, se desplazaron por distintas calles del municipio para anunciar que la fiesta había comenzado.

 

 

 

IMG 1432

 

IMG 1451

Todos ellos acompañados por la charanga “El Cachondeo” de Gallur, y la comparsa de Gigantes y Dulzaineros de la localidad, hicieron levantar expectación ante los excelentes bailes, y los buenos sones interpretados.

 

IMG 1471

 

IMG 1478

 

IMG 1502

Por la tarde, la “peña 69” fue la encargada de ofrecer el pregón festivo, y “tirar” de los peñistaS y acompañantes para hacer un recorrido por las peñas de la localidad.

NIÑOS

Los niños disfrutaron con el espectáculo de calle ofrecido por la compañía de “Caledoscopio Teatro”, y en una apretadísima programación festiva, se acudió al Rosario Procesional, a la quema de la hoguera amenizado por la Banda Municipal de Música, perfectamente amenizado, el reparto de pastas y moscatel protagonizado por las majas de fiestas, y la posterior Ronda Jotera compuesta por miembros de la Escuela Municipal de Música de Gallur, quienes pusieron el sabor aragonés a la noche y madrugada del día de la víspera.

BANDA MUNICIPAL AL FONDO HOGUERA

 

 

GRAN SEGUIMIENTO EN LA RONDA

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir