TERE LÁZARO, 43 AÑOS DE BOTICARIA EN GALLUR

Farmacia. Tras cuarenta y tres años ejerciendo la profesión de farmacéutica, Tere Lázaro decidía acogerse a la jubilación a finales del mes de abril de 2018.

 

Tere dando continuidad a la profesión de su padre, que desde 1936 se instauró en la localidad al frente de una Farmacia primero en la calle Baja y después en la Plaza de España, ha sido la primera mujer farmacéutica de esta localidad. Su vocación heredada vía paterna, en acompañamiento junto a su progenitor en las labores de producción de medicamentos en la Botica, le impulsaron a estudiar Farmacia proyectando la profesión y negocio de la familia, vigente durante 82 años consecutivos.

Tere Lázaro se convirtió en una de las personas más populares de la localidad, por el importante desempeño de su labor y servicio, preparando y expendiendo medicamentos. Una ocupación que también se convirtió en asesoramiento e información, además de realizar en paralelo durante 25 años distintos análisis de agua potable, piscina… y otros requerimientos analíticos oficiales, junto por su colaboración en los requisitos que desde el Ayuntamiento solicitaban relacionados con su actividad.

En todos los desempeños de su labor, siempre imprimió su máxima profesionalidad, humanidad y cariño a todas las personas que por la puerta de su establecimiento accedían. Muchas han sido las personas que presentaban diversas cuestiones y que con máxima confianza acudían a “preguntar a su farmacéutica”, siendo rápidamente resueltas con máxima eficacia por Mª Teresa, en cuya farmacia no faltaba ni atención, ni respuesta a las dudas, ni género disponible dada su condición de dadivosidad, carácter emprendedor y convencimiento consumado de ofrecer un amplio servicio dotado de variado género hacia su pueblo, vecinos y clientes.

Esta publicación llega con algo de retraso, concretamente un año, pero desde esta redacción no queremos, ni deseamos –aunque a la vez sabemos que nunca será así- que su nombre, profesionalidad, dedicación, responsabilidad, servicio y calidad de trabajo quede en el olvido de los vecinos y de las decenas de miles de personas durante su entrega pasaron por su farmacia y quedaron eternamente gratificados. Su trabajo además de seguir engrandeciendo una localidad dotándola de un servicio fundamental, ha sido digno de elogio, agradecimiento y reconocimiento. El nuestro siempre estará asociado al nombre de Farmacia Tere Lázaro.

Feliz y merecida jubilación!!

                            IMG 2465

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir