PRIMERA CARRERA NOCTURNA “GALLUR IMPERIAL NIGH RUN”

Deportes. Gallur acogía la primera carrera nocturna, teniendo como eje el cauce del Canal Imperial de Aragón.  

 

Con excelente temperatura, el pasado sábado 6 de abril de 2024 se celebraba la primera edición de la “Gallur Imperial Night Run”, una novedosa prueba deportiva en la que se añade a la diversidad de eventos deportivos que se desarrollan en el municipio anualmente. La carrera contó con dos categorías: 5k y 10K, en categorías femenina y masculina según modalidades. Hubo un total de 120 participantes inscritos, de los cuales, 70 participaron en las distintas  categorías masculinas disputadas,  y 50 en las diversas categorías femeninas dispuestas. 

La prueba fue promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur a través de la empresa organizadora FartleckSport.

Según informa el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Gallur, Joel Magdalena “esta prueba es una novedad en la localidad, gracias a ella hemos conseguido añadir valor, no sólo deportivo, sino turístico para nuestro pueblo. Este tipo de prueba es llevar a un nivel superior la hasta ahora “San Silvestre”, ya que confirmamos nuestra apuesta por el deporte en Gallur y subimos un escalón más en la oferta y calidad de nuestros eventos deportivos”. Añade que “muchos de nuestros vecinos querrán saber cómo se fraguó toda esta idea de realizar una carrera nocturna, ya que al no haber precedentes alrededor, teníamos una línea difusa a seguir para la creación de esta preciosa prueba. Todo comenzó a principios de Enero, concretamente el 4 de Enero con una primera toma de contacto con la empresa organizadora, FartleckSport. En esta primera reunión se acordó el nombre de la prueba, que en un principio se realizaría en La Loteta, un patrimonio turístico local difícil de olvidar en este tipo de eventos. El nombre de la prueba sería la “Gallur La Loteta Night Run”.  Más tarde, y ante los problemas planteados por tener una ruta por medio de carreteras y vías de tren, se decidió modificar el recorrido planteado para llegar a crear el que hasta ahora es el mejor recorrido elegido, nuestro “Canal Imperial de Aragón”. Comenzamos por definir los recorridos, 5K y 10K. Más tarde, el 23 de Enero, se procedió a dar el visto bueno a la página web oficial de la prueba. A partir de este día, todo lo que se oficializaba, se informaba a los vecinos (Camisetas oficiales, inscripciones de la prueba, inscripciones de voluntarios…). Todo esto es el resumen de cómo se dio forma a esta prueba, que muchos de nuestros vecinos pudieron disfrutar, ya sea andando o corriendo. Desde la Concejalía de Deportes solos nos queda agradecer la participación, y dado el éxito de la prueba, esperamos poder celebrar una nueva edición el próximo año”.

El Concejal de Deportes Joel Magdalena añade que quiere agradecer " a todos/as los/as participantes por haber confiado en esta maravillosa prueba que demuestra una vez más la firme apuesta por el deporte en nuestra localidad. También dar las gracias a la Brigada Municipal para hacer posible que tanto caminos, senderos como túneles estuvieran lo más adecuados posible para realizar la prueba con toda la seguridad. No me quiero olvidar de nuestros voluntarios, una vez más, que sin ese trabajo que hacen, no sería posible sacar adelante estos eventos. Realizar esta prueba ha supuesto un reto en mayúsculas ya que hace varios meses que, junto con la empresa organizadora "FartleckSport" se comenzó a dar forma a este bonito evento. Es la primera vez que se hacía una prueba deportiva de estas características y la verdad es que me siento muy feliz de que haya salido todo bien y que nuestros vecinos se hayan contagiado de esa ilusión por ver eventos nuevos en Gallur. De cara al futuro esperamos repetir la prueba y que siga atrayendo el foco no sólo deportivo, sino también turístico a nuestra localidad”. El Concejal de Deportes asegura que “esta primera edición ha sido un éxito y esperamos que sigamos creciendo en participantes en futuras ediciones"

 

                    1                     4
 2  3

 

FOTOS: CONCEJALÍA DEPORTES AYTO. GALLUR

 

 

CLASIFICACIONES GENERALES PRUEBAS EFECTUADAS

RESULTADOS 5K

Categoría “Senior Masculino”

1º - José Luis Espligares González

2º - Toño Arconés

3º - Fermín Sáez Zapata

Categoría “Senior General Femenina”

1º - Sara Asensio Brualla

2º - Carmen Gaspar Martín

3º - Sonia Pérez Sanjuan

Categoría “Master A Masculino”

1º - Pablo Gil Antequera

2º - José Miguel Martínez Brunet

3º - David Aznar García

Categoría “Master A Femenina”

1º - Chabeli Cuevas Álvarez

2º - Patricia Heredia Zueco

3º - María Belío Centellas

Categoría “Master B Masculino”

1º - Matías Muñoz

2º - Fco. Javier Pardo Sánchez

3º - Leonardo Casado Otero

Categoría “Master B Femenina”

1º - Elisenda López Ramon

2º - Consuelo Ruiz de Arbullo Español

3º - Ana Medina González

RESULTADOS 10K

Categoría “Senior Masculino”

1º - Alberto Sanjuan Manero

2º - Rafa Fernández Rubio

3º - Álvaro Barreales Mendoza

Categoría “Senior General Femenina”

1º - Julia Martín Gil

2º - Marta González Martín

3º - Belén Mielgo García

Categoría “Master A Masculino”

1º - Miguel Ángel Bailón Galindo

2º - Florencio Tovar Borgoñón

3º - Javier Belío Centellas

Categoría “Master A Femenina”

1º - Sofía Coscolluela García

2º - Jennifer Torres Navarro

3º - Susana Borobia Suescun

Categoría “Master B Masculino”

1º - Javier Romero Plo

2º - César García Gallego

3º -

Categoría “Master B Femenina”

1º - Raquel Fustero Navarro

2º -

3º -

Categoría “Master C Masculina”

1º - Alberto Castro García

2º - Darío Lana Echegoyen

3º - Michel Ruiz Rodríguez.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir