REFRESCANTE LECTURA PARA CUALQUIER HORA DE VERANO

Bibliopiscina. Durante los meses de apertura de las piscinas municipales, la Biblioteca Municipal desplazó la lectura a este concurrido recinto veraniego.

 

Un año más la piscina municipal ha sido el epicentro de la actividad y localización más concurrida de todo el verano. Desde el ayuntamiento de Gallur -con el objetivo de seguir prestando servicio de cesión de libros en este periodo estival- ha desplazado la Biblioteca de Gallur hasta la recepción de las piscinas. En este emplazamiento de nuevo ha atendido a todas las personas que hayan requerido este servicio para seguir disfrutando de la lectura.

Los usuarios han sido numerosos estableciéndose distintos tramos de edad en las edades de los lectores.

 

 1

 

ADULTOS:

Los libros más prestados/solicitados han sido: "La trilogía del Baztán" de Dolores Redondo, "Historia de un canalla" de Julia Navarro, la saga de libros de Camilla Lackberg, los de Megan Maxwell, Danielle Steel y Nora Roberts.

Por géneros, se han decantado más por la novela romántica-erótica y la de intriga.

Como es habitual durante todo el año, son las mujeres el sector de población que más han leído (en todas las franjas de edad).

INFANTIL-JUVENIL:

Los más pequeños se han decantado por los cuentos de: Bob Esponja, Peppa Pig, Patrulla Canina y Dora la exploradora, además de cuentos clásicos.

Entre 6-11 años los libros más leídos han sido los de "Secret Kingdom", Junie B.Jones", "Futbolísimos", "Diario de Greg", "Diario de Nikki", "Geronimo Stilton"....

Los jóvenes han preferido los libros de aventuras o juvenil romántica.

Durante el verano, la Bibliopiscina ha realizado aproximadamente 1.500 préstamos. Se han dado de alta 7 nuevos socios y 2 bajas. Actualmente hay inscritos en la Biblioteca  1.480 socios.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir