EXPOSICIÓN “MÁS ARAGÓN”  EN LA CASA DE CULTURA

Cultura. Desde el 26 de enero al 2 de febrero, la Casa de Cultura de Gallur ha acogido la exposición denominada “Más Aragón”.

 

 

Bajo el nombre “Más Aragón” la Fundación Gaspar Torrente, vinculada a CHA, desarrolla un proceso interno denominado +ARA en la que se debate sobre “el Aragón hacia el que hay que caminar, al que hay que llegar, no como utopía sino como una realidad”. En ese documento se pone de manifiesto “igualdad, justicia social, redistribución y subordinación de la riqueza al interés general, capacidad de decidir, autogobierno, defensa del territorio, laicismo, estado de bienestar, transparencia, servicios  públicos, construcción de la Europa federal, futuro, personas: Aragón”.

 CANFRNAC- VERTICAL-IMG 3280  TORRE- VERTICAL-IMG 3300

Así, ese Aragón representado en esta exposición se muestran personajes aragoneses: Labordeta, Buñuel, Santiago Ramón y Cajal, Vidal Mayor, Amparo Poch, Goya, Juan de Lanuza V, María Moliner, Joaquín Costa, historia, lugares, paisajes de Aragón: Monasterio San Juan de la Peña, Castillo de Loarre, Estación de Canfranc, o aspectos que nos unen como pueblo: No al trasvase del Ebro, Mudéjar, río Ebro, Andalán, Cierzo.

Todos estos aspectos son reflejados en generosos y vistosos paneles y representaciones, aportando información de cada uno de ellos en una breve descripción objeto de que el visitante interesado tenga conocimiento narrativo de la representación visual que aprecia.

 IMG 3293  IMG 3301

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir