"III FESTIVAL MURIBALTA", PRESENTE EN GALLUR

Cultura. Por tercer año, la Comarca Ribera Alta del Ebro organizaba Muribalta, el Festival de Música, Patrimonio y Gastronomía de la Ribera Alta del Ebro -en su tercera edición- se celebrará del 1 al 30 de noviembre.

 

Muribalta, el Festival de Música, Patrimonio y Gastronomía de la Ribera Alta del Ebro -en su tercera edición- se celebrará del 1 al 30 de noviembre. El festival está organizado por la Comarca Ribera Alta del Ebro y la Asociación Patrimonio Sonoro y tiene como objetivo ser una herramienta que contribuya a poner en valor la riqueza patrimonial, histórica y gastronómica de la zona en la que se organiza. El festival se articula a la celebración de diversas actividades culturales musicales y conciertos a desarrollar en diecisiete municipios de la Comarca

CONCIERTO DE ÓRGANO Y TALLER PEDAGÓGICO EN GALLUR

El festival junto con la celebración de conciertos, también acogía talleres pedagógicos que se celebraban en los municipios de Torres de Berrellén, Gallur, Pedrola y Pinseque, estos tenían lugar antes de los respectivos conciertos bajo el título “La escucha atenta, contextualizada y comprometida”. En Gallur, el día 4 de noviembre se realizaba esta actividad con la visita guiada al órgano de Gallur, en la Iglesia de San Pedro, a cargo de Javier Artigas.

Ese mismo día tenía lugar el concierto de órgano a cargo del mismo concertista citado en la Iglesia Parroquial de Gallur.

CONCIERTOS SOCIAL Y ACTIVIDADES CULTURALES COMPLEMENTARIAS AL FESTIVAL EN GALLUR 

Además, como en la anterior edición, Muribalta ha programado un cartel de carácter social con 29 actuaciones que correrán a cargo de los miembros de la Asociación Patrimonio Sonoro y que tendrán como escenarios residencias, fundaciones, asociaciones de mujeres y de la tercera edad en distintos puntos de la Ribera Alta del Ebro.

En Gallur tenía lugar un primer concierto social el día 14 de Noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Mayores de Gallur. Ese mismo día, se producía la proyección del documental “Arnaudas, más allá del cancionero": a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Gallur.

El segundo de los conciertos sociales en Gallur se producía el día 20 de Noviembre, a las 12:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Antioquía de Gallur, dirigido a la Asociación de Mujeres "María Domínguez" y Asociación de Jubilados y Pensionistas "Pignatelli".

Los concertistas que realizaron la interpretación en los conciertos organizados fueron: Carlos Bonal (órgano y flauta pico) y Miguel Bonal (viola da gamba), miembros de "Patrimonio Sonora".

 

 IMG 8681 IMG 8694

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir