XLI JORNADAS DE ÓRGANO DE LA DPZ EN GALLUR,  Y EN OTROS DIEZ MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

 

Música. Los conciertos programados por la DPZ se desarrollarán en distintos municipios contando con conciertos de máxima categoría.

 

La Diputación de Zaragoza volvía a organizar un año más sus jornadas de órgano con el objetivo de difundir e

patrimonio organístico de la provincia. Las jornadas , que alcanzan su XLI edición, contaba con un programa de once conciertos de primer nivel en otros tantos municipios de la provincia. Las actuaciones tuvieron lugar desde este jueves, 19 de octubre, hasta el próximo sábado 28 en las localidades de: Calatayud, Cariñena, Daroca, Ejea de los Caballeros, Gallur, La Almunia de Doña Godina, Longares, Ricla, Tobed, Zuera y en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, propiedad de la Diputación de Zaragoza. La entrada a todos ellos fue libre.

ORGANIZACIÓN

Las Jornadas de Órgano en la Provincia de Zaragoza las organiza la DPZ con la colaboración de los ayuntamientos y las diócesis de cada localidad y también de la Asociación del Órgano en Aragón. Estas llevan más de 40 años organizándose, y por los distintos municipios de la provincia han participado los concertistas más importantes tanto nacionales como extranjeros. Todos los organistas quedan impresionados al conocer el enorme patrimonio organístico que se conserva en la provincia de Zaragoza, así como, su alta calidad. El éxito de público y crítica, han convertido estas jornadas en una de las más importantes en el ámbito internacional de las que se celebran dedicados a este instrumentos.

Para la edición de este año se ha realizado una selección de los mejores organistas aragoneses con el objetivo de potenciar y promocionar a los músicos de la comunidad, empujando así su carrera internacional a través de la participación en las jornadas, que son conocidas en todos lo ámbitos académicos y en los de los profesionales del órgano.

CONCIERTO EN GALLUR

El viernes 20 de octubre a las 19.30 horas, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Antioquía de Gallur un concierto protagonizado por el concertista Pablo Márquez. En el desarrollo del mismo el concertista interpretaba un total de diez piezas musicales estructuradas en dos partes. Dentro del programa principal “Promenade por la Europa de los siglos XVI-XCVII”, se dividía en una primera parte denominada “Ramillete de glosas”, y en una segunda parte “Mirando hacia el Levante Español”.

En el repertorio se insertaron obras de Giles Farnaby, Antonio de Cabezón, Willian Byrd, Jan Pieterszoon, Edward Johnson, Juan Sebastián, Juan Cabanilles, Rafael Anglés, Manuel Narro, Pablo Márquez Carballo.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir