LA RONDALLA DE PULSO Y PÚA EN LA XXVIII SEMANA CULTURAL GALLUR “MIGUEL HIPÓLITO DEL VAL Y JIMÉNEZ”

Concierto. La jota estuvo presenten en la celebración de la XVIII Semana Cultural Villa de Gallur.

 

La Rondalla de Pulso y Púa de Gallur de nuevo, dejó manifiesto el excelente quehacer interpretando diversas piezas musicales al son de bandurrias, guitarras y laudes. El tañer de los instrumentos de cuerda interpretados por la Familia Navascués, y dirigidos por Luís Navascués Sierrra y Jesús Jaca, supone un lujo para los sentidos de todo el público en general, en especial los amantes del folklore aragonés.

En el desarrollo del concierto interpretaron con majestuosidad las siguientes piezas musicales: “El dúo de la africana”, de Manuel Fernández Caballero; “La Dolores” (pasacalles), de Tomás Bretón; “El baile de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez, “Gigantes y cabezudos”, de Echegaray y Caballero y “Goyescas”, de Enrique Granados.

Además, como colofón del concierto interpretaron varias jotas de estilo dos joteros que gozan de excelentes voces: José García “Canario” y Mª Antonia Martínez. Cerró el recital Luís Navascués Sierra interpretando jotas de estilo y rondaderas.

Todo el concierto estuvo musicalmente ambientado en obras que se estrenaron y cantaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época paralela a la vida de Hipólito de Val y Jiménez, protagonista de la Semana Cultural.

El acto fue retransmitido en directo a través del Canal Local TV de Gallur.

 

 IMG 3377  IMG 3380
 IMG 3383  IMG 3385
   
                                                IMG 3387

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir