EL FORO DE SOSTENIBILIDAD POTENCIARÁ LAS INCIATIVA A SEGUIR EN LA LOCALIDAD

Sostenibilidad. Con el objetivo de aplicar un modelo de desarrollo sostenible, la DPZ a través de la Agenda 21 Local impulsa desde 2007 diversos proyectos sostenibles de desarrollo en el ámbito municipal.

 

El martes 29 de septiembre, el foro de sostenibilidad dependiente de la Agenda 21 local convocaba a miembros de la Corporación municipal y vecinos del municipio con el fin de obtener un compromiso municipal estimulando las medidas dirigidas a hacer compatible el medio ambiente con el desarrollo social y económico en un plazo a medio y largo plazo.

Durante la reunión, se realizó una valoración de la ejecución de los proyectos del plan de acción, revisados y aprobados por el Ayuntamiento en el año 2014. De esta manera, los que están en proceso de ejecución continuarán su desarrollo,   siendo planteados nuevos proyectos efectuar en la próxima anualidad.

 IMG 0295  IMG 0303

Las peticiones de los pocos vecinos asistentes y de los concejales presentes, marcaron la hoja de ruta y sobre los proyectos que priorizarán su ejecución y que corresponden a las siguientes peticiones: solucionar el problema de la sima en Cº Real, controlar la población de cigüeñas, colocar vallas metálicas en el parque Pignatelli junto al Canal Imperial, suprimir el paso a nivel con barreras automáticas y posibilitar que el Ayuntamiento obtenga la conciliación laboral con la vida familiar.

En el acto estuvieron presentes los concejales: Pilar Capdevila (1er Tte Alcalde,  concejal de urbanismo y medios de comunicación) y Jesús Cuber (concejal de medio ambiente, educación y política social )

 IMG 0296

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir