EL AYUNTAMIENTO EFECTUARÁ LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PLANOS PARCELARIOS Y LA RELACIÓN DE LOS ARRENDATARIOS DE LAS PARCELAS DE LABOR.

Arrendamientos. Las parcelas de labor propiedad del Ayuntamiento de Gallur serán actualizadas en los próximos meses.

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur procederá en un plazo aproximado de 3 meses a efectuar la actualización de la planimetría del parcelario municipal de Gallur, junto con la relación de arrendatarios de las parcelas de labor.

La decisión surge ante la ausencia de actualización a lo largo de los años, y la nueva composición que han quedado las mismas ante las diferentes infraestructuras públicas y privadas que se han efectuado en el municipio (expropiaciones A-.68, Embalse de la Loteta, autovía, parques eólicos…). Esta situación ha provocado que la planimetría de las parcelas haya quedado totalmente obsoleta, por lo que al Ayuntamiento de Gallur resulta complicado obtener la superficie que cultiva cada arrendatario para proceder a cobrar el canon de arrendamiento dado que no existe ninguna correspondencia entre los planos existentes en el Ayuntamiento con la Cartografía Catastral.

La superficie propiedad del Ayuntamiento de Gallur susceptible de esta actualización está en torno a 1000Ha de tierras de labor, que posee arrendadas a diferentes vecinos.

Para efectuar las tareas previstas por el Ayuntamiento será preciso que la Institución aporte: listado actualizado de arrendatarios, listado de parcelas, la copia de los planos parcelarios del Ayto. recintos del SIGPAC Aragón, cartografía catastral mediante descarga de la página web de la Sede Electrónica del Catastro, ortofoto del término municipal del Plan nacional de Ortografía Aérea y cartografía de todo el término municipal a escala 1:5.000.

La realización del trabajo se plantea en dos fases, siendo el coste presupuestado de los trabajos un total de 12.037’56 € IVA incluido.

Yolanda Salvatierra, Alcaldesa de Gallur indica que “con las expropiaciones de la N-232 y la realización de los parques eólicos, las parcelas de propiedad municipal han sufrido unos cambios, por lo que a los arrendatarios debemos cobrar la superficie real que cultivan. Este parcelario municipal lleva más de 40 años sin actualizar por lo que al Ayuntamiento le resulta complicado proceder a realzar cualquier gestión relacionada con los mismos, por ellos hemos decidido actualizar planos, ya que los consideramos importante dado que la mejora beneficiará a todos.

Además, añade la Alcaldesa “tenemos previsto que una vez hecha la actualización, procedamos a la revisión del cobro de las parcelas arrendadas para subsanar posibles errores existentes”. Salvatierra concluye manifestando que “ es una forma de seguir mejorando la gestión municipal”.

 

 IMG 2874  IMG 3488

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir