EL ALBERGUE MUNICIPAL DE GALLUR COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA

Turismo. Tras un breve periodo de tiempo necesario para proceder a realizar el pliego de cláusulas administrativas, el Albergue está de nuevo a pleno rendimiento.

 

El albergue municipal ofrecerá de nuevo servicio a los peregrinos y clientes en general que deseen  utilizar este servicio que tiene como objeto prestar servicio de alimentación, alojamiento, servicio de cocina y comedor, atención y control de las reservas de ocupación de la instalación, junto con la conservación, coordinación y mantenimiento de los servicios y dependencias de la instalación, de manera que cumpla el requisito fundamental: dar acogida al peregrino y fomentar los servicios turísticos en el municipio.

La apertura del Albergue se realizó en la primera de 2011, y durante 5 años consecutivos de gestión por una misma empresa, ha estado prestando un buen servicio y gestión a los clientes.

Las instalaciones han permanecido cerradas durante tres meses debido a la renuncia -por motivos personales- de la anterior empresa, tiempo que ha sido necesario para elaborar un nuevo pliego de cláusulas administrativas, y consumar el proceso administrativo y burocrático para el comienzo de una nueva andadura en su gestión.

 PC290007

PROCESO ADJUDICACIÓN

La  mesa de contratación reunida el día 1 de diciembre -compuesta por la Yolanda Salvatierra, Alcaldesa de Gallur, los concejales Pilar Capdevila (PSOE), Juan Ignacio Mateo (PP), Javier Estela (CHA), la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Gallur, y una administrativa de la oficinas municipales- tras valorar las cuatro propuestas presentadas, decidían adjudicar la gestión y explotación del Albergue Municipal a Dª Mª Aránzazu Giménez Díez teniendo como criterio de adjudicación oferta económicamente más ventajosa (proposición que ofertaba el precio más alto), y que en este caso fue de 10.475 € IVA incluido.  También se valoró: mejora económica,  creación puesto de trabajo,  experiencia acreditada, formación hostelería.

En el acto de apertura de los pliegos presentados,  asistieron dos de los licitadores.

INSTALACIONES

El edificio, que goza de la eliminación de barreras arquitectónicas,  está dispuesto en tres plantas.

La planta calle se ubica la zona cafetería, cocina, comedor, sala de estar, recepción y dirección, además de terraza exterior. Además, de baños para “zagales” y “zagalas”.

La segunda planta está destinada a habitaciones individuales con baño incorporado en la misma habitación. Existiendo habitaciones con baños para personas con disminuciones físicas.

Y en la tercera y última planta –o planta “mochilera”-, se encuentra una sala dotada de once camas individuales y dos literas de dos camas.

Además, hay dos habitaciones individuales en las que en una dependencia se han instalado dos camas, y en la otra una. Estas habitaciones están destinadas a tutores de las excursiones colectivas que albergue esta sala. Los baños están dotados de duchas individuales, lavabos y tazas.

También, el entorno y recinto interior del Albergue posee una amplia terraza dotada de mesas al aire libre para disfrute de las personas.

Desde finales del mes de diciembre se encuentra abierto al público para dar servicio a todas las personas y peregrinos que lo requieran. El teléfono de atención es 678 82 84 82

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir