ACTUACIONES URBANÍSTICAS PUNTUALES,

SANEAN EL CASCO ANTIGUO DE LA LOCALIDAD

La época de crisis que vive el país, y que afecta directamente a la liquidez de los ayuntamientos, hace que las obras y actuaciones en los municipios sean menores que las deseadas y necesarias. No obstante, y a pesar de esta situación el Ayuntamiento de Gallur sigue efectuando acciones dirigidas a mejorar el entorno dentro de la capacidad económica disponible.

 

URBANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN AMBIENTAL DEL ENTORNO DE LA IGLESIA

En este contexto el Ayuntamiento de Gallur está desarrollando diversas acciones destinadas a mejorar el urbanismo de la localidad de manera que  aumente la calidad de vida y la convivencia. El casco antiguo es uno de los lugares del municipio que debido a la despoblación existente se está viendo afectado en estos últimos años. Las casas vacías producen que el deterioro en las mismas sea progresivo e imparable, y que supongan graves problemas para vecinos y ayuntamiento.

IMG 0276

De esta forma y ante los focos de infección y las malas condiciones en uno de los edificios -en este caso de propiedad municipal-  situado en el entorno de la Iglesia Parroquial, el Ayuntamiento de Gallur ha decidido acondicionar la zona. Así lo explica el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gallur, Joaquín Gros, quien indica que “hemos procedido a sanear la zona debido a que veíamos necesario desahogar la zona de un edificio que estaba en muy malas condiciones”.

 

Con esta restructuración la zona tal y como explica el edil “queda convertida en un espacio saludable que permite acceder a uno de los principales emblemas de la localidad, como es la Iglesia, logrando dar más anchura en las escaleras, para ello hemos procedido a dotar de mayor anchura el acceso, colocar en el entorno una barandilla, unos bancos, creando una zona de esparcimiento en el mismo centro, y dando continuidad lo que pueda considerarse a la antesala de la Plaza del Danzante”.

IMG 0277

 

DERRIBO DE CASAS ENTRE CALLES: TUDELA Y NAVARRA

Dando continuidad a la progresiva modelación del casco antiguo de la localidad, el Ayuntamiento de Gallur ha decidido adquirir dos casas antiguas que se encuentran en un estado muy deteriorado que provoca unas deficientes condiciones de salud e higiénicas para los vecinos. Así, según expresa Gros “hemos tenido oportunidad de comprar dos casas que se encuentran en deficiente estado de seguridad y salubridad,  y procederemos a realizar el derribo y acondicionamiento del entorno”. Según manifiesta el concejal  “el proceso de esta operación es de una considerable envergadura, por lo que será más larga en el tiempo”.

DERRIBO CASA CALLE TUDELA

La misma supondrá un ensanche al final de la calle Navarra y en la calle Tudela, mejorando la visibilidad y el tráfico en la zona, además de crear una nueva plaza.

DERRIBO CASA CALLE NAVARRA LATERAL

 

 

DERRIBO CASA CALLE NAVARRA

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir