LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MARÍA DOMÍNGUEZ REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES

Asociación. Desde la Asociación de Mujeres María Domínguez se continúa impulsando diversas actividades en el municipio.

 

Este numeroso colectivo que aglutina a la mayoría de las mujeres del municipio –también algún varón- mantiene activa distintas iniciativas que resulten interesantes para  la comunidad que representa.

Así, durante todo el curso escolar 2014/2015 se ha organizado y está en desarrollo un curso de patcwork (en español almazuela)  en el que las personas interesadas realizan esta labor en la que se realizan novedosas prendas y complementos elaborados con esta técnica a base de telas diferentes que se cosen  entre sí, formado una pieza resultante ajustadas a las características que se pretenden obtener: bolsos, colchas, cazadoras… en sí la técnica posee una amplia gama de resultados, tantas como la personas que quiera realizar y elaborar.

Las clases se desarrollan en la Casa de Cultura de Gallur, que colabora con la Asociación en cualquier tipo de iniciativa que desde la misma se pretenda realizar.

CUIDAR LA ESPALDA

Uno de las afecciones que más afecta a la sociedad es el dolor de espalda. Sabedores y “padecedores” de esta dolencia  tan extendida, desde la Asociación se celebraba, el pasado 3 de noviembre,  se organizaba un  taller de cuidado y prevención de las lesiones y dolores de espalda.

En el mismo, se realizó un acercamiento a la prevención de lesiones y autocuidados de la espalda en el que se explicaron aspectos que mejoran la calidad de vida de las personas que sufren dolores de espalda, así como prevenir que estos aparezcan por malas prácticas o costumbres.

 

 CHARLA ESPALDA 1  CHARLA ESPALDA 2

 

Junto con la base explicativa teórica, las personas que asistieron a este taller de carácter gratuito -que se unbicó en la Casa de Cultura del Ayto de Gallur- pudieron conocer los ejercicios básicos que de manera individual pueden realizar en sus casas, y las posturas que deben adquirir en el desarrollo de sus jornadas laborales para evitar lesiones.

CHARLA ESPALDA TALLER

El taller fue ameno y perfectamente desarrollado por el gabinete de fisioterapia y osteopatía “Physium”, personalizado por la fisioterapeuta gallurana María Gaudioso, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza y Colegiada por el ICOFA. Formada por la Escuela de Osteopatía de Madrid–Universidad de Zaragoza, Máster en Osteopatía y C.O. en Osteopatía y en diferentes especialidades: Fibrolisis Instrumental Miofascial, Vendajes neuromusculares (KT1-KT2-KT3), Punción seca, Pilates aplicado a la fisioterapia, y que cuenta con una amplia experiencia en la profesión.

CHARLA ESPALDA MARÍA GAUDIOSO

En  taller teórico-práctico organizado por la Asociación de Mujeres María Domínguez, colaboró la Comarca Ribera Alta del Ebro, el Ayuntamiento de gallur y el Gabinete Physium.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir