LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CELEBRA SANTA ÁGUEDA,

Y HOMENAJEA A SUS SOCIAS

Asociación Mujeres. Como es tradicional el día de Santa Águeda en Gallur, la Asociación de Mujeres María Domínguez celebró la festividad organizando diversos actos.

 

Esperado, festejado y bien participado. Así es como podemos definir el día de la celebración de San Águeda, una jornada muy especial para todas las mujeres y que además de rendir homenaje y devoción a la Santa Águeda  se dedica como jornada lúdico festiva.

La Asociación de Mujeres maría Domínguez organizaba diversos actos durante el miércoles 5 de febrero. Los mismos comenzaban en el bar de la Casa de Cultura donde se dio lugar un gran número de mujeres en la que las mismas aprovecharon para hablar, tomar café y pastas, y jugar al bingo.

IMG 6373

Posteriormente, a partir de las 8 de la tarde se celebraba en la Iglesia Parroquial  una misa en honor a  la Santa, que fue cantada perfectamente por la Coral Santa  Cecilia. Tras la misma, las mujeres asociadas que en este año cumplían su 70 aniversario fueron homenajeadas, recibiendo de miembros de la Junta  de la Asociación la insignia de plata de la asociación y una planta ornamental.

Las socias homenajeadas en este año fueron:

  • Paquita Navarro
  • Mª Magdalena Fernández
  • Teresa Gascón
  • Josefina Pérez
  • IMG 6439

Además, de forma especial y totalmente inesperada, recibió también homenaje Pili Domeque, persona que estuvo desde la puesta en marcha de este colectivo hasta 2012 -durante 23 años consecutivos- al frente de la Presidencia  de la Asociación como impulsora y trabajadora incansable para sacar adelante el proyecto y mantenerla con vida y actividad. El acto y gesto fue sentido, sencillo, respetuoso, merecido y cálido homenaje.

IMG 6421

Para concluir el acto, todas las asistentes fueron obsequiadas con un dulce “reliquia de la santa”.

IMG 6457

La fiesta terminó con  un vino español  y sorteo de regalos –exclusivamente para asociadas anotadas con anterioridad- en el Casino de Gallur.

IMG 6396

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir