MERCADO DE NAVIDAD, TRADICIONAL CITA EN LA PLAZA DE ESPAÑA
Comercio. El Mercado de Navidad 2018 gozó de un excelente ambiente, buena participación y diversidad puestos de venta.
El Mercado de Navidad a lo largo de sus citas anuales, y su constante celebración ha conseguido obtener la asistencia de numerosas personas. Los vecinos del municipio, así como visitantes de otros lugares se dan cita en esta jornada matinal que alrededor del puente de la Inmaculada se celebra en Gallur.
Puestos de alimentación, artículos de regalo, ropa, zapatería, sombreros, frutos secos… junto con la Biblioteca Municipal y Casa de Cultura (colabora con ONG), ofrecen a los vecinos y visitantes sugerencias múltiples para salir de casa y disfrutar de este evento que reúne a decenas de personas.
El Belén viviente de los niños de la Guardería San Antonio de Padua de Gallur, en este año con un mayor índice de participación ante el incremento de nacimientos experimentado en el municipio, acumula otro de los atractivos en torno a este evento. Un acto que además cuenta con la llegada de papa Nöel para recoger las cartas de los niños, que con timidez y entusiasmo entregan sus ilusiones en forma de petición para ver hechos sus sueños en realidad.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, organizadora del evento, a través de su responsable Joaquín Gros, muestra su satisfacción ante la buena participación y respuesta de los vecinos comerciantes. Gros manifiesta que “es una cita esperada por vecinos y comerciantes para poder salir con sus productos a la calle, de manera que dinamice el comercio y la vida social de Gallur”. Además añade que “el Belén viviente dela Guardería y la llegada de Papa Nöel ofrece alicientes y atractivos a la población”
En definitiva, una jornada agradable que gozó de muy buena participación, incrementándose la misma durante una jornada soleada, con cierzo y temperatura agradable dado el mes en el que se celebra este acto turístico, comercial, y social del municipio que goza de excelente acpetación.