RONDALLA DE PULSO Y PÚA CELEBRA EL AÑO NUEVO
Música. La Rondalla de Pulso y Púa de Gallur recibía el año nuevo con un sensacional concierto.
Como viene siendo habitual el primer día del año es recibido en Gallur por los componentes de la Rondalla de Pulso y Púa que ofrece, para todos los vecinos de la localidad y emitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur, el tradicional concierto de Año Nuevo.
La Rondalla compuesta por los miembros de la familia Navascués, en compañía del maestro Antonio Aragüés, hacía sonar bandurrias, guitarras y laúdes con gran destreza y la habitual que les caracteriza.
Así, en el concierto se podían escuchar las siguientes obras musicales: “A orillas del Arba”, del compositor Antonio Aragüés, “Jota de Ontinar de salz” de José Antonio Esteba, “Pepita Greus” de Pascual Pérez, “El dúo de la Africana” de Manuel Fernández, “Aragón” de Isaac Albéniz, “Suspiros de España” de Antonio Álvarez.
Junto estas obras musicales Luís Navascués Sierra interpretaba con una excelente voz, musicalidad, armonía y entonación “Los de Aragón y “Olor de Campo” para finalizar con “Luís Navascués Cotés”. Perfecta la voz que atesora este músico gallurano, con la que deleita y encandila a los asistentes. El público, tras sus interpretaciones, aplaudió puesto en pie.
Al violín, Antonio Aragüés, con sutileza, armonía y dominio absoluto de este difícil instrumento interpretó “Los Patinadores”.
EL concierto terminó como es habitual con la interpretación de la obra “Marcha Radetzky” coreada con las palmas del público asistente en la sala.
El Ayuntamiento de Gallur entregó una placa de agradecimiento a la Rondalla, por su participación en la programación navideña mediante las actuaciones que lleva realizando anualmente en tan fecha tan señalada. La entrega fue materializada por la Directora de la Casa de Cultura Mª José Galindo.
El salón de actos registro un lleno completo.