UN ESPANTOSO Y DIVERTIDO HALLOWEEN
Fiestas. La influencia estadounidense sigue adquiriendo fuerza en las tradiciones españolas.
Halloween se celebraban en Gallur en la noche del 31 de octubre mediante el desarrollo del denominado “Pasaje del terror”. La celebración de la actividad promovida por el Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Festejos, se ubicaba en los vestuarios (planta baja) del polideportivo municipal.
La acción consistía en ir avanzando mediante un recorrido trazado por un imaginario psiquiátrico. En el trayecto los partícipes se encontraban con una Sala de espera, siguiendo por una sala de preoperatorio, para avanzar hasta un bloque quirúrgico, acabando en una sala de responso o velatorio. Ni que decir tiene que el recorrido fue profundamente terrorífico.
Tras finalizar el recorrido, cada grupo procedía a recoger un bocadillo de panceta, longaniza o chorizo (según previamente hubiera retirado ticket) por el exterior principal del polideportivo, donde también se ubicaba un cementerio infantil.
Tras este aterrador recorrido, el DJ Óscar Chaparro amenizaba la noche desde las 00:00 hasta las 3:00 horas.
Otras actividades complementarias a la noche de Halloween consistieron en realizar un taller de “Cocina terrorífica” desarrollada en la Casa de Cultura el día 30 de noviembre, dirigida a niños de entre 6 y 10 años previa inscripción.
La Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” organizaba una “merienda Halloween” para todos los niños.