LA TRADICIÓN SE RENUEVA CON LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LOS “QUINTOS”

Quintos. Con alegría propia de la juventud, independientemente de los años, cada “quinta celebraba su aniversario con ilusión.

 

Cómo “quintos”. Tal cual. Así se mostraban todos quienes en este 2023 celebraban el aniversario de sus quintas: 25 y 50 años, o los de 2023 quienes por primera vez salían a la calle para proclamar su condición recién estrenada.

Ilusión y recuerdos. Ambas emociones se daban cita en la celebración de las diversas quintas que en este sí, podían salir de una forma “normalizada” a celebrar las citadas conmemoraciones.

Los “quintos de 2023”con rango recién adquiridos, desde la madrugada del 17 de febrero hicieron valer sonoramente, a golpe de bombo, harina y huevos y su condición. Durante todo el día y jornadas posteriores recorrieron las calles del municipio mostrando su alegría exultante de juventud. Comidas, cenas y asistencia a los actos dispuestos en la programación de fiestas de la Cátedra compusieron el grueso de una extenuante actividad.

Por su parte las quintas de 1981 y 1951 /1953 administraron sus actos con la organización y celebraciones de cenas, comidas, pasacalles, y sobre todo compartir buenos y bonitos recuerdos de las vivencias y personas con las que convivieron buena parte de las vidas, y con quienes vuelven a reencontrarse en torno a la celebración de su “quinta”. Recordar, es volver a vivir…

 

                       QUINTOS 1972-IMG 1639
                       QUINTOS 1981-
                       QUINTOS- 2023-IMG 1520

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir