DIVERSOS ACTOS FESTIVOS MANTIENEN  LA INTENSIDAD FESTIVA ENTRE SAN ANTONIO Y SAN PEDRO

Actos varios. Durante el periodo que transcurre entre las fiestas de San Antonio y San Pedro, se desarrollaron diversos actos festivos que volvieron a reactivar a la sociedad gallurana.

 

En el transcurso de los pocos días que separan unas fiestas de otras, distribuidos durante los fines de semana, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gallur organizaba diversos actos festivos.

BATUKAÑA

La jornada del sábado 18 de junio la agrupación “Batukaña” de Gallur era la anfitriona de los actos que durante todo el día se desarrollaron. Por la mañana, a las 10 horas se producía en el Pabellón Municipal un taller para grupos de batucadas. En el mismo lugar, los asistentes procedía a celebrar una comida de hermandad, mientras que ya por la tarde, los grupos asistentes se desplazaban hasta la plaza de España en la que se producía un taller de batucada en familia y una exhibición de “Mega-Bloko”.

TRASHUMANCIA A CABALLO

Numerosos jinetes participaban en la “II Trashumancia Villa de Gallur, que fue íntegramente retransmitida en directo por el Canal Local TV Gallur. La jornada netamente campera por su desarrollo, comenzaba a primera hora de la mañana con el recibimiento y concentración de los caballos y caballistas en la explanada de la estación, en las instalaciones de “El Albergue”, se procedió a realizar el almuerzo previo a la salida que se realizaba una hora más tarde.

El desarrollo de la “bajada” de caballistas y sus monturas, se realizaba desde la calle Fueros de Aragón, cajero del Canal, Plaza CHE, calle CHE, Plaza de España, c/ Baja hasta llegar al recinto ferial, desde el cual se procedía a realizar la recogida del ganado manso –perteneciente a la ganadería “Hípica Zahorí- y trasladarlo desde el salto del agua de la Central en el Camino Nuevo –lugar del que salió el ganado- pasando por el recinto ferial, recorriendo en su trayecto la c/Baja, Plaza España, C/ Mayor, c/ CHE, plaza CHE, Cajero del Canal, c/ Virgen del Pilar, Avda. Pirineos, cruzando las vías del tren, atravesando la A.127, hasta llegar al monte de Gallur lugar en el que las reses procedían a abrevar, y posteriormente eran cargadas de nuevo en el camión para su regreso a la finca.

Una vez recogidas las reses, los jinetes y sus monturas regresaron a la explanada de la Estación.

Terminadas las tareas de conducción del ganado por los casi medio centenar de jinetes y amazonas que realizaron dicha maniobra, procedieron a compartir una comida popular en el pabellón municipal. Una vez terminada tenía lugar –en el mismo lugar- una espectáculo popular de flamenco y sevillanas dirigido por Amor Sánchez profesora de dicha especialidad en la Casa de cultura.

La jornada muy campera y con ambiente caballista/flamenco, continuó con fiesta-tardeo. Los niños disfrutaron desde mitad de tarde de diversos hinchables en las piscinas municipales.

 

 IMG 7366  IMG 7496
 IMG 7509  IMG 7545
 IMG 7594  IMG 7605
 IMG 7677  IMG 7697

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir