DOMINGO 16 JUNIO, FINAL DE FIESTAS DE SAN ANTONIO
Los danzantes de nuevo volvieron a demostrar su gran capacidad física y de entrega hacia su municipio realizando una nueva diana por las calles de Galur. Parece que para ello el gran esfuerzo que se realiza durante estos días no tenga reflejo en sus ganas y actitud. En el último día, y tras muchas horas de dance por las calles de Gallur, su ilusión sigue intacta y sus fuerzas entregadas a la fiesta.
Los novillos matinales volvían a aglutinar a un gran número de personas. Los más osados, junto con los más valientes y aquellos que aprovechan la ocasión para abrirse paso en el mundo del festejo popular hicieron las delicias del público que se daba cita a primeras horas de la mañana en la plaza de España.
A medio día, tenía lugar en
Casi coincidiendo en el horario, los jubilados se daban cita en el Club Pignatelli para disfrutar del baile vermouth que se rendía a los mayores, y en el que el músico gallurano José Mª Borobia Herrero ponía la nota musical.
La tarde de nuevo estuvo monopolizada por los festejos populares desarrollados en la calle Baja y en
La clasificación de los recortadores participantes fue la siguiente:
1º Chus Zaldivar (Gallur) y Christian peromarta (Alagón)
2º- Gabriel Marquina (edrola) y Javier Tejero (Cariñena)
3º- saúl Frescané (Gallur) e Ismale Gracia (Gallur)
4º- Aitor Genzor (Ejea) y Fran Vilchez (Ejea)
5º- Alejandro Hufra (Ainzón) y Fernando Sánchez (Morata de Jalón)
También los niños demostraron su pasión taurina mediante la exhibición con carretones. Todos mostraron su afición y posibilidades para seguir progresando en la fiesta popular taurina.
A la misma hora, los niños también podrían disfrutar de un parque infantil en el polideportivo de Gallur.
Las fiestas se cerraron con la actuación del artista Javier Segarra que puso en escena su obra “A solas con Pigmalión” que, desde su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza, ha obtenido gran éxito en todos los lugares donde ha estado anunciado.