AGOSTO TERMINA CON LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

Fiestas. Las denominadas “Fiestas de la Juventud 2026” se celebraron del 21 al 23 de agosto.

 

Tres jornadas aglutinaban un programa de actividades diseñado para deleite de los partícipes. El Concejal de Fiestas Moíses Belío, organizador e la programación, indica que “las fiestas fueron diseñadas   con el objetivo de poder disfrutar de un amplio programa de actividades dirigido a todas las edades combinando propuestas infantiles y familiares, música, tradición y ocio.

Las fiestas arrancaron el viernes 21 de agosto con una tarde refrescante en las piscinas municipales. De17:00 a 20:00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un parque hinchable acuático para todas las edades, que permitió a pequeños y mayores comenzar las celebraciones de una forma divertida y refrescante. Y por la noche, a las 21:30horas, tuvo lugar la concentración en la plaza de Justicia, desde donde los participantes se desplazaron hasta el Ayuntamiento acompañados por la disco móvil. A las 22:00 horas, las Majas de Fiestas 2026 fueron las encargadas de pronunciar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Tras el pregón, la celebración continuó por las calles de Gallur al ritmo de la disco móvil, mientras la Comisión de Fiestas repartió sangría entre los asistentes, dando comienzo a una noche festiva y participativa.

El sábado 22 de agosto estuvo especialmente dedicado a las familias y a los más jóvenes. La jornada comenzó a las 11:00 horas con la actuación infantil de Chipilandia, celebrada en el salón de actos y dirigida a todos los públicos. A continuación, a las 12:30horas, los tradicionales cabezudos llenaron de animación la plaza de España, haciendo las delicias de los más pequeños. Durante la tarde, de 18:00 a 20:30 horas, la plaza de España acogió diferentes hinchables acuáticos y juegos para todas las edades, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro de la jornada. En el mismo espacio también se instaló el punto de la actividad “La educación sexual se va de fiesta”, organizada por los Servicios Sociales de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, una iniciativa dirigida especialmente a los jóvenes y destinada a ofrecer información y recursos sobre educación sexual. La jornada del sábado concluyó con disco móvil en la plaza de España, que se prolongó desde las 00:00 hasta las 04:00 horas y que puso música a la noche gallurana.

Las Fiestas de la Juventud llegaron a su última jornada el domingo 23 de agosto con una actividad vinculada a la tradición taurina. A las 11:30horas, la calle Baja acogió un encierro de mansitos, seguido de los tradicionales carretones, una actividad a cargo de la ganadería La Estanca. Por la noche, a las 22:00horas, la plaza de España puso el broche final a las celebraciones con una sesión de cine de verano, que permitió disfrutar de una velada al aire libre y cerrar el programa festivo en un ambiente familiar.

De esta manera, Gallur según manifiesta el concejal de fiestas Belío “puso el punto final a unas Fiestas de la Juventud 2026 que ofrecieron tres días de actividades para todos los públicos, con propuestas pensadas especialmente para los más jóvenes, pero también para que familias y vecinos pudieran compartir y disfrutar de estos días de celebración”.

La organización corrió a cargo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gallur, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, cuyo trabajo conjunto permitió desarrollar el programa previsto durante las tres jornadas.

 

 

 IMG 0244 IMG 0772 IMG 0774
 PHOTO-2026-08-21-22-55-03  PHOTO-2026-08-22-00-11-21  PHOTO-2026-08-24-10-56-16
     
     

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir