GALLUR, ANFITRIÓN DE LA UNA EXHIBICIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA LAMUSA JOHN DEERE
Agricultura. El municipio de Gallur se posicionó en el mapa nacional ante la celebración de una elaborada y cuidada exhibición de maquinaria agrícola.
Con un despliegue nunca visto en la zona, en el término municipal de Gallur, desde el martes día 10 hasta el sábado 14 de septiembre, “Lamusa y Servicios Maruinaria Agrícola” concesionaria oficial de "John Deere" organizaba en colaboración con la empresa agrícola -ubicada en el monte de Gallur- "Julián Montolar", un evento anual de presentación de maquinaria agrícola y tecnologías de maquinaria de precisión.
Lamusa expuso las últimas novedades del profolio John Deer, así como las tecnologías de agricultura de precisión, apresos de varias marcas, cargadoras Kramer y productos de la línea de “Espacios verdes”.
Con una excelente organización, la jornada partía a las 9:30 horas con la recepción de los invitados asistentes, y un café/almuerzo de bienvenida para con posterioridad dar comienzo al evento.
Una gigantesca carpa dotada de gradas y pantalla gigante, acogía diariamente a los numerosos asistentes desplazados hasta el lugar para poder comprobar in situ todo una novedosa puesta en escena que incluía espectáculo con proyección de vídeo y presentación de la maquinaria que accedía por el interior de la carpa a través de uno de los laterales, saliendo por otro.
Finalizada esta presentación, se procedía a realizar, organizada en 4 estaciones una exhibición de la maquinaria de 30 minutos de duración.
Junto con la carpa gigantesca, se establecían carpas más pequeñas para atender a los invitados. Tras la comida –que estuvo acompañada de prueba de maquinaria .A medio día se celebraba una comida para los profesionales asistentes, para finalizar en torno a las 17:30 horas con prueba de maquinaria.
La finca de la familia Montolar (ubicada en término municipal de Gallur, en las inmediaciones de la carretera de Borja) se convirtió en una auténtica feria agrícola dotada de una excelente atención, escenografía, así como una cuidadosa y perfecta organización. Dicha actividad, estuvo dirigida al sector agrario. La organización estima que más de 1.000 profesionales del sector han participado en este gran evento celebrado en Gallur, un emplazamiento de la localidad elegido por la buena ubicación y comunicaciones existentes, así como por la receptividad, implicación y extensión de la fina agrícola “Julián Montolar”.
Sin duda uno de los acontecimientos a recordar en el municipio.