CARLOS POBES MEDALLISTA EN EL “CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER DE CARRERAS DE MONTAÑA”
Deportes. Un nuevo pódium mundial para el deportista corredor gallurano Carlos Pobes Aranda.
Durante las jornadas del 13 al 15 de septiembre se disputaba en Canfranc el “Campeonato del Mundo Master de Carreras de Montaña”, una dura prueba en la que participaban un total de 2.800 participantes llegados desde todos los lugares del mundo, estableciendo carreras de montaña de 16 y 26 kms.
El nivel que presentaron los corredores llegados desde distintos países del mundo fue altísimo, por lo que acceder a pódium resultaba ser muy complicado para los partícipes en tan dura prueba.
El gallurano Carlos Pobes Aranda participaba en esta compleja prueba, celebrada el pasado año en Madeira y en cuya ocasión obtenía el 5º puesto en la clasificación general.
En esta edición el científico y corredor gallurano competía en las modalidades: “Uphill” (carrera de 6 kms con +1.000 m) el viernes día 13 de septiembre, modalidad que resulta ser su especialidad; y la “Classic” (carrera de 17 kms con 1.000 m positivos y negativos) el domingo 15 de septiembre.
El resultado no pudo ser mejor: 2 cuartos puestos individuales en M45 y dos medallas por equipos, puntuando en ambas carreras como primer español.
Según indica Carlos Pobes, la participación en esta dura prueba y reto personal suponía “mucha ilusión por y tener la oportunidad de poder participar en un mundial tan cerca de casa, así que lo he estado preparando muy bien durante todo el verano”. El corredor gallurano era consciente de la dureza de la prueba y así lo expresa” sabía que el nivel iba a ser muy alto, y que siendo un año más mayor que el año pasado en Madeira, iba a ser muy complicado repetir el 5º puesto que conseguí allí”. No obstante ello no le impidió demostrar y dar lo mejor de sí mismo aunque asegura que “resultó ser una carrera agónica”.
Relata cómose produjola carrera “a pocos metros de meta alcancé a un inglés de mi categoría M45, pero volvió a cambiar el ritmo y no pude seguirlo. No sabía en qué posición iba, así que me dio cierta rabia comprobar, ya , en meta que había sido 4º a tan sólo 10 segundos del bronce; y a 25 segundos de la plata, pero la alegría fue comprobar que por equipos habíamos conseguido el oro!”.
Respecto a la carrera del domingo, asegura que “salía sin expectativas y sin saber cómo habrían recuperado las piernas, ya que no suelo competir con tan poco descanso; y a pesar de que las sensaciones no fueron las mejores, pude acoplarme a un grupo en el que estaban los primeros de mi categoría y pasar 2º por el punto más alto. En la bajada ya sabía que iba a ceder terreno y terminó pasándome gente, pero menos de lo que esperaba. De nuevo obtenía un 4º puesto en M45, quedando esta vez subcampeones del mundo por equipos”.
Pobes se muestra feliz y satisfecho con los excelentes resultados obtenidos indicando que “el fin de semana fue redondo, sólo faltó la guinda de la medalla individual, pero estoy muy contento, y, sobre todo, estuve muy bien arropado por mi familia, que con el frío que hizo, puso todo el calor que necesitaba”.