LA EMPRESA GALLURANA BOPEPOR, INAUGURA LA GRANJA DE CERDAS MADRE “LAS LINDES”.
Empresas. Desde el 12 de septiembre, la empresa gallurana Boepor suma en sus efectivos una nueva empresa.
“Bopepor” empresa gallurana dedicada exclusivamente al sector del cochinillo, ampliaba sus infraestructuras existentes (matadero, sala de despiece, almacén frigorífico y granjas) con la instalación de una granja de cerdas madres.
Ubicada en el término municipal de Magallón y Mallén, con localización geográfica próxima al paraje “El saladillo” de Gallur, el pasado 12 de septiembre se procedía a inaugurar unas modernas y amplias instalaciones que acogerán un total de 2.500 cerdas madres. La granja se asienta sobre una superficie de 12.000 m2 construidos, cuenta con 4 módulos /naves entrelazadas por amplios pasillos. La producción semanal aproximada estará en torno a 1.100/1.300 cochinillos, de manera que anualmente puedan realizar una “saca” de 70.000 animales. La producción será destinada a una granja -ubicada en Épila- “isowin” tipo de sistema en la que se produce el destete de los lechones de sus madres.
La empresa, en pleno rendimiento, creará en torno a 7 puestos de trabajo. Se estima que la inversión realizada está en torno a los 6 millones de euros.
A la inauguración, cuyo anfitrión fue el empresario gallurano Javier Borao asistieron numerosas personas del sector del porcino, así como miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gallur, encabezado por su Alcaldesa Yolanda Salvatierra.
Tras un recorrido de presentación y muestra de las instalaciones, se procedió a la inauguración con el descubrimiento de la placa que da nombre a la explotación, procediendo a continuación a la bendición de la construcción y presentes asistentes para que la puesta en marcha y funcionamiento sea altamente productiva.