ANTITAURINOS COMETEN ACTOS VÁNDALICOS CONTRA EL GANADERO DE BRAVO MANUEL RELANCIO
Vandalismo. La ganadería de bravo de Manual Relancio sufre ataques vandálicos de los “antis” a modo de pintadas en la fachada de su casa y en el camino acceso a la finca.
La ganadería Manuel Relancio de Gallur en la madrugada del sábado 12 de noviembre fue objeto del sectarismo antidemocrático y actos vandálicos ocasionados por un grupo antitaurino, que realizó pintadas en contra del ganadero en la fachada de su casa y en el acceso a la ganadería. Este lamentable episodio pone de nuevo de manifiesto la falta de respeto, intolerancia y persecución contra el sector ganadero de bravo y taurino, en una acción evidente contra la celebración de festejos taurinos (avalados por la Constitución Española).
El objeto de este acto de hostigamiento contra el ganadero estuvo presuntamente provocado por miembros de un grupo de antitaurinos, que se desplazaron hasta el municipio de Gallur para continuar con la campaña emprendida y anunciada por el partido Antitaurino PACMA para prohibir –en esta ocasión- el “Toro de Júbilo de Medinaceli”. Se da la circunstancia de que el toro que se “corrió” en esta edición pertenecía a la ganadería de Manuel Relancio, de ahí el acoso a este ganadero.
Puestos en contacto con el ganadero de reses bravas objeto de la citada fijación antitaurina, este expresa su “indignación ante un hecho de estas características”. Además de indicar que el suceso “ha sido puesto en conocimiento de la autoridad para que esta tome las acciones oportunas que legalmente correspondan”.
El camión que transportaba el toro con destino a Medinaceli fue escoltado por miembros de la Guardia Civil, para asegurar su transporte y la llegada del toro sin incidencias al destino objeto de celebración del festejo, ante la proclama y voluntad expresa de los antis para boicotear el acto.
El toro tras cumplir el objetivo previsto fue transportado y regresó de nuevo a la finca del ganadero sin sufrir ningún daño, ni lesión, lo que “desmonta” la sarta de calumnias y argumentos nocivos mal fundados y vertidos habitualmente por colectivos similares para tratar de erradicar los festejos populares taurinos de estas características.
Este acto vandálico antitaurino ha exasperado a una población netamente aficionada y con larga tradición en los festejos taurinos.