CALISTENIA, NUEVO PARQUE MUNICIPAL PARA HACER DEPORTE

Deportes. Desde la Concejalía de Deportes se ha impulsado la creación e instalación de un nuevo parque en el municipio dirigido a personas de todas las edades.

 

Ubicado en la Plaza CHE, junto al parque infantil estrenado esta pasada primavera, se ha procedido a desarrollar la instalación de los denominados “parques de calistenia” (Street Workout), uno de los parques que están de plena actualidad entre la sociedad. Los aparatos instalados, son unos juegos de exterior fijos que sirven para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal.

Las obras, que han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Gallur, mediante la concejalía de deportes, han contado con una subvención de 2.500€ aportados mediante el Plan Plus DPZ 2022 siendo el resto del importe invertido asumido mediante recursos económicos municipales. Las obras han ascendido a un total de 4.813’82 € IVA incluido.

Los trabajos realizados de: solera (para anclar cada uno de los 8 elementos instalados), cimentación, montaje, instalación de bordillos y depósito de “arena de Jaulín” han sido desarrollados por la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Gallur.

Los elementos que se han instalado son los siguientes: columna “Wall ball”, columna anillas, columna banco, columna “dip horn”, columna plataforma salto, barras “money”, barra simple, y barras dominadas.

UTILIDADES DE LOS APARATOS CALISTENIA

Los beneficios de estos aparatos son múltiples: mejora la resistencia y fuerza muscular, quema grasas, mejora los niveles de flexibilidad, corrigen postura corporal, así como el equilibrio, velocidad, y entre otras cualidades, también mejora el estado de ánimo. Los elementos instalados poseen el objetivo de que los usuarios realicen una disciplina de entrenamiento. La calistenia tiene una gran cantidad de ventajas y beneficios que resultan adecuados para cualquier persona, tanto hombres como mujeres, sin importar ni la edad ni el estado físico, aunque cada practicante podrá llegar a unos niveles más o menos elevados, tanto de intensidad, como de variedad de ejercicios, siempre dependiendo de sus posibilidades, esfuerzo, constancia…

Se recomienda a los practicantes de calistenia su uso tres días a la semana, aunque el mínimo aceptable son dos, los beneficios obtenidos pueden comprobarse cuando se llevan semanas de práctica. El uso de estos aparatos no sustituye las actividades que se puedan desarrollar en el gimnasio, son complementarias.

No obstante las recomendaciones básicas para su uso son: realizar siempre calentamiento o entrada en calor previo al entrenamiento, nunca entrenar con fatiga muscular, en un principio no realizar los ejercicios a gran velocidad, no forzar las posiciones o rangos articulares.

El parque ha quedado desde finales de agosto dispuesto para su uso, disfrute y respeto de la sociedad.

 

 IMG 9821  IMG 9822

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir