DÍA DE
Biblioteca. La actividad de fomento y mantenimiento además de acercamiento a
Numerosas son las personas que diariamente visitan la biblioteca para realizar cualquier gestión relacionada con los miles de ejemplares depositados. Así, y junto al trabajo desarrollado día a día en este “templo cultural”, la Biblioteca desarrolla acciones destinadas a seguir acercando la lectura a todo el público en general, pero en especial a los más pequeños de cada familia. El conocimiento de la existencia de este espacio y del gusto por vivir nuevas experiencias a través de la lectura es fundamental.
DÍA DE
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Bibliotec. La propuesta surge de la Asociación ESpañola de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
La actividad organizada con tal motivo consistió en realizar un "taller de marcapáginas" para que los niños aprendiesen a hacer sus propios marcapáginas con cartulinas, con palos de helado, con papel.... De esta forma, desde la Biblioteca se prepararon varios dibujos impresos para colorear de manera que posteriormente, cada participante los pudiera pintar o decorar como cada uno prefiriese. Una vez elaborado el proceso, se procedió a plastificarlos (con forro de pegar) y poniéndoles cintas de colores.
Los niños y niñas que participaron lo pasaron fenomenal y pudieron llevarse su marcapáginas a sus casas. Con los mismos y a partir de ahora señalarán dónde continuarán viviendo experiencias inolvidables que servirán de enseñanza pedagógica para su desarrollo cultural y personal.