COMIENZO DEL AÑO NUEVO A RITMO DE PULSO Y PÚA
Rondalla. Como es tradicional en Gallur el 1 de enero comenzó el año nuevo con el tradicional Concierto de
A pesar de la lluvia caída en la tarde y a la hora del concierto numeroso público se dio cita en el salón de Actos de la Casa de Cultura para disfrutar de esta tradición sonora que está instaurada en el municipio con gran raigambre.
El programa estuvo compuesto por variadas y amenas piezas musicales: “Intermezzo Ópera Goyescas” de E. Granado, “Balada al atardecer” de Antonio Aragüés, “El Guadalope” de Luís Zozal, “Amparito Roca” de Jaime Texedor, “Obertura del barbero de Sevilla” de Rossini, “Vals de la vida del artista” de Strauss.
El maestro Antonio Aragüés, acompañante de la Rondalla en el concierto, interpretó magistralmente al violín la canción popular Húngara “Dos guitarras”.
Luís Navascués Sierra interpretó con maestría y una envidiable voz dotada de unos registros al alcance de muy pocos, las canciones: “pasodoble jota recordando a José Oto” de Juan Lamber y “El huésped del sevillano” de Jacinto Guerrero. Además, el fue el protagonista y la voz que interpretó el estreno del pasodoble jota dedicado a Luís Navascués. Compuesta por Antonio Aragüés, y con la letra de Michel Iguaz. La pieza musical compacta el amor que el Sr. Luís profesa a su municipio, la música y su familia. Un amor y afición que ha sabido inculcar a toda la saga Navascués y con la que tiene la satisfacción de poder y hacer disfrutar de la música.
El concierto concluyó con la interpretación de la “Marcha Radetzky” de Strauss a la que siguieron los asistentes en la sala con palmas de acompañamiento.
Ante la buena interpretación, éxito y buen ambiente en la sala se hizo un bis en el que Luís Navascués acompañado por la Rondalla interpretó como cierre del concierto la canción “Guitarrico”.
El concierto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.