LA BIBLIOTECA “FELICIANO GRACIA” CONMEMORA“DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS” .
Biblioteca. En torno al “Día Internacional de las Bibliotecas”, que se celebra el 24 de octubre, la Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” organizaba una semana completa de diversas actividades.
El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre a nivel internacional en conmemoración de la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en 1992. La fecha fue establecida en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Con motivo de esta celebración, como cada año, la Biblioteca Municipal “Feliciano Gracia” organizaba diversas actividades culturales girando en torno a este evento.
El lunes 20 de octubre se iniciaba la semana con la inauguración de la temporada del “Club de Lectura”. De esta forma, tras el verano, se reiniciaba la actividad con periodicidad mensual. En la primera tertulia de la temporada se comentó el libro: "Dulce hogar", de Pablo Rivero.
El martes 21 de octubre, se llevaba a cabo un taller de cómic dirigido a público infantil en el que aprendió el proceso de creación de los personajes protagonistas del cómic junto al ilustrador Luis Orús.
El miércoles 23 de octubre, se desarrollaba una “Pijamada de Peluches”. Los niños llevaron su “amigo de tela” favorito a pasar la noche a la Biblioteca. Al día siguiente, el “amigo de tela” había elegido un cuento para su “propietario amigo” de manera que juntos descubrieron una emocionante historia para compartir juntos.
El jueves 23 de octubre, dentro del ciclo “JUEVES DE CINE”, se proyectaba la película "Orgullo y prejuicio", basada en la novela homónima de Jane Austen.
La semana concluía el día viernes 24 de octubre con la "III Suelta de libros": "Llévate un libro, llévate un sueño". Una iniciativa con la que se pretende despertar el interés por la lectura, fomentar su hábito y el amor por las letras.
Con motivo de la celebración del "Día de la Biblioteca", se liberó una gran cantidad de libros por todos los rincones de Gallur. En cualquier banco, plaza o lugar del pueblo, un libro esperaba a sus lectores. La Biblioteca invitaba a participar a encontrar un libro, tan solo tenía que hacer una foto del libro encontrado y publicarla en las redes sociales de la biblioteca con el hastag #bibliogallur. Libro encontrado, libro que tiene propietario.
Estos libros previamente habían sido donados para este fin o rescatados
Además, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Jane Austen se realizó una exposición bibliográfica.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |