SENSACIONAL ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA, EN MEDIO DE UN VENDAVAL
Música. El encuentro de Bandas Música deleitó a los asistentes con un extraordinario concierto con una calidad sonora excepcional
El sábado 25 de junio por la noche tenía lugar en la Plaza de España un “Encuentro debandas de Música” en el que participaba la “Unión Musical Villanueva de Gállego”, y la Banda Municipal de Música de Gallur. El encuentro comenzó con un pasacalles desde la plaza del Justicia hasta la plaza de España. En el mismo, Villanueva interpretó la pieza musical “La marcha de los gladiadores”, y Gallur “Ragón Falez”.Un repertorio amplio y ameno posibilitó el disfrute de todos los asistentes que disfrutaron de un interesante y atractivo concierto en la plaza de España.
La noche de verano fría y muy ventosa -digna de otras épocas del año-conllevó que los músicos tuvieran que luchar contra “Dios Eolo” que constantemente quería hacerse dueño de las partituras arrancándolas de los atriles y elevándolas lejos, hacia lo alto. Tan elevados como sonaron las dos agrupaciones musicales que mostraron la gran capacidad interpretativa musical que atesoran, con una calidad sonora excepcional. Un concierto de lujo.
La “Unión Musical Villanueva de Gállego”, dirigida por Vicente Murillo Puig, interpretaba las siguientes piezas musicales: “El Nostre” (pasodoble), de José Mª Ferrero, “El Rey León” (Arg. John Higgins), “Lagartijilla” (pasodoble) de J. Martín y “Alvamar Overture”, de James Barnes.
Por su parte, la Banda Municipal de Gallur, dirigida por Daniel Pérez cacho interpretaba las partituras: “Puenteareas” (pasodoble), de R.Soutullo, “Ácrabus”, de Daniel Pérez Cacho, “Virginia”, de Jacob de Haan. Perfecta la interpretación de todas las obras, destacando la puesta en escena de la obra compuesta por el directo de la Banda Daniel Pérez Cacho, “Acrabus” una pieza extraordinaria interpretada formidablemente por todo el conjunto de músicos que componen la Banda Municipal de Música de Gallur.
En definitiva, un excelente concierto, para disfrutar con la música en una noche fría de verano.
El acto fue retransmitido en directo por el canal Local de TV de Gallur.