LA COMPARSA DE GIGANTES DE GALLUR VOLVIÓ A DELEITAR AL PÚBLICO

 

Gigantes. La comparsa regresó del confinamiento y restricciones con más ganas que nunca. Su primera salida deleitó a las numerosas personas que disfrutaron de las excelentes cualidades que atesora este grupo de personas que da vida a estos ilustres gigantes galluranos.

 

El grupo de gallluranos que compone la "Comparsa de gigantes de Gallur", regresaba con alegría, fuerza, entusiasmo y muchas ganas de demostrar

el excelente quehacer de esta cuadrilla de "bailadores de gigantes" que volvía a mecer a los gigantes el pasado sábado 19 de febrero. Una reaparición que fue doblemente meritoria debido a que debieron desafiar al fortísimo viento reinante en una mañana fría y desapacible, que hacía casi imposible el poder portar a los gigantes. A pesar de la citada circunstancia, y desafiando al “Dios Eolo”, el reencuentro se produjo mediante el “pasacalles” que diseñó la comparsa.

Su primera salida a la calle en dos años se producía a las 11 horas desde el Centro de Artes Escénica. Desde allí, recorrieron las siguientes calles: Baja, Plaza de España, Constitución, plaza del Justicia, Avenida de los Pirineos hasta Pabellón Polideportivo Municipal lugar en el que como testigos asistían a la imposición de pañuelos a los niños nacidos en el año 2021.

Llegados a este punto y acto, de nuevo volvieron a ser presentados en sociedad los nuevos gigantes del municipio: “Cuchuche” y “Riclano”.

Una presentación que se pdroduce de forma pública, y en esta ocasión con asistencia de público, dado que en la Semana Cultural 2020, dedicada a “Las fiestas de Gallur en el último siglo”, la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio de Gallur – que invirtió y encargo que este proyecto fuera realidad- presentó oficialmente a los nuevos gigantes "Riclano" y "Cuchuche" (reproducción de los antiguos realizados artesanalmente hace décadas), aunque sin posibilidad de hacerlo (por efectos pandemia) tal y como se ha realizado en esta ocasión.

En el pasacalles los gigantes fueron acompañados por los cabezudos: “Motivo”, “Napoleón”, “Popeye” y “Baturro”.

Terminado el acto "Imposición pañuelo", en el exterior del polideportivo procederán a bailar los gigantes para deleite del público, que de nuevo quedó encantado con el excelente quehacer de la comparsa de gigantes.

 

 IMG 2904  IMG 2911
 IMG 2913  IMG 2923
 IMG 2947  IMG 2961
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir