“VOLVEREMOS” LLEGA A GALLUR
Comercio. El impulso al comercio llega al municipio a través del programa “Volveremos” desde el día 11 de junio.
El programa de impulso de comercio de proximidad en los municipios aragoneses, “Volveremos 2025”, llega a Gallur. El programa es impulsado desde el Gobierno de Aragón, las Cámaras de Comercio y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, contando con la colaboración de los Ayuntamientos que se quieran sumar al programa. Tiene como objetivo el fomento del pequeño comercio minorista, para la dinamización comercial en el medio urbano y rural de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El pasado jueves 29 de mayo, el salón de sesiones del Ayuntamiento de Gallur alojaba la presentación del programa a comerciantes de Gallur, Magallón y Mallén. El programa fue expuesto por el Pte. de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez. En la reunión estaban convocados comerciantes y representantes institucionales de Gallur, Mallén y Magallón
“Volveremos” subvenciona al establecimiento los saldos admitidos como medio de pago a los clientes usuarios de la aplicación móvil “Volveremos”, generados con sus compras de bienes de consumo en establecimientos adheridos.
Dicho saldo se genera con cada compra realizada en los establecimientos durante las fechas establecidas en cada campaña, siendo admitidos como medio de pago en las siguientes compras realizadas en la misma red de establecimientos adheridos hasta agotar el presupuesto asignado o hasta finalizar el periodo vigente indicado en esta convocatoria.
El programa de incentivos al consumo está disponible en 67 municipios, entre ellos Gallur.
COMIENZO CAMPAÑA
La campaña de verano del programa “Volveremos 2025” comienza el miércoles 11 de junio, y funcionará bajo el modelo de campañas conjuntas, en las que el porcentaje de generación de saldo por compra será del 20%, distribuido a partes iguales entre el Gobierno de Aragón (10%) y cada ayuntamiento participante (10%), con cargo a sus respectivas aportaciones.
Una vez agotados los fondos asignados al programa “Volveremos 2025”, los ayuntamientos que deseen continuar impulsando campañas de dinamización comercial en su municipio podrán hacerlo de forma autónoma, sin financiación del Gobierno de Aragón. Para ello, deberán formalizar un convenio específico con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, como titular y gestor de la plataforma tecnológica del programa.
LÍMITES DE GASTO
El programa “Volveremos 2025” establece límites mensuales tanto para la generación como para el consumo de saldos por parte de comercios y usuarios, siempre condicionados a la disponibilidad presupuestaria.
En cuanto a la generación de saldos, los usuarios podrán generar hasta 250 euros al mes y un máximo de 500 euros al año. Los comercios podrán generar hasta 5.000 euros al mes y hasta 20.000 euros al año, con un máximo de 100 euros por operación.
Respecto al consumo de saldos, cada usuario podrá gastar hasta un máximo de 375 euros al mes. Además, en cada operación no se podrá aplicar un consumo de saldos superior al 50% del importe total de la compra, con un tope máximo de 150 euros por operación. Estos límites son máximos y podrán adaptarse a la baja según las condiciones de cada campaña.