LAS PERSONAS MAYORES FUERON HOMENAJEADOS CON MÚSICA Y CHOCOLATE
Bienestar Social. El pasado 11 de diciembre, inserto en la “Programación de Navidad” organizada por el Ayuntamiento de Gallur, se celebraba un acto de homenaje a las personas mayores.
Los mayores recibieron un homenaje en forma de música. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur –organizadora del acto- contó con la excelente recepción de artistas galluranos que no dudaron a través de su presencia que este homenaje fuera posible.
La Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués de Gallur, pilar musical del acto, posibilitó que el grupo municipal de Jota-Canto, dirigido por su profesor José luís Urbén y compuesto por: Tere Pardo, Lorena Calavia, Palmira Pardo, Mari Bueno, Itziar Bergué, Ángel Diago, Jesús Gonzalo, junto con el veterano jotero José García “Canario” mostraron las excelente voces que atesoran.
Otra de las voces que con un excelente registro deleitó a los asistentes fue la jotera Mª Antonia Martínez, que dio muestras de su potente voz y del porqué ha obtenido durante tantos certámenes joteros importantísimos premios.
Luís Navascués Sierra, ofreció a los asistentes diversas canciones líricas y joteras. Una aterciopelada voz con una excelente calidad y sonoridad.
Como bailadores joteros, la pareja compuesta por los primos Berta Casado Navascués y Javier Jaca Navasués mostraron su destreza para interpretar la jota bailada.
En definitiva, un espectáculo de gran calidad protagonizado por la generosidad de estos artistas galluranos que demostraron con su presencia el amor a su municipio.
Tras el acto, los asistentes fueron invitados a chocolate con bizcochos en el bar de la casa de Cultura de Gallur.