PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CON ECLIPSE DE SOL

Educación. Los alumnos del colegio público maría Domínguez participaron en la plantación de árboles con motivo del día forestal mundial.

A nivel mundial, el 22 de marzo, se celebra el Día forestal Mundial. Con tal motivo y aproximándolo la fecha, el pasado 20 de marzo, viernes lo alumnos del colegio público María Domínguez colaboraban en la plantación de árboles en el corredor verde –camino colonia san Antonio- en el que se ubica el Museo etnológico al aire libre. Los árboles plantados: encinas, olivos, pino piñonero, pino carrasco, ciprés piramidal y retama,  proceden del vivero del Gobierno de Aragón. Mediante su plantación se procede a  embellecer el paisaje de esta zona, además de contribuir a fomentar el respeto por la naturaleza.

 FB IMG 1426871383931  IMG-20150320-WA0038

La plantación de árboles estuvo organizada por al Asociación Cultural Alborada, contando con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gallur, el Colegio Público María Domínguez, Área de Medioambiente de CC.OO., la empresa local Casado Martínez y ADRAE (Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro), quienes hicieron posible y tangible que el acto se efectuase. Sobre todo por parte de los niños, auténticos protagonistas de un  día que seguro recordarán por las connotaciones que acompañaron a la mañana, un eclipse parcial de sol que perfectamente se pudo visualizar en la zon.

Los alumnos, y sus acompañantes  pasaron un día agradable y enriquecedor.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir