SAN ISIDRO VUELVE A BENDECIR LOS TÉRMINOS

San Isidro. Los reencuentros con las tradiciones se van produciendo según van progresando las fechas en el calendario.

 

Los agricultores del municipio volvían a reencontrarse con los actos tradicionales tras ser suprimidas las restricciones pandémicas por covid. Con buena dosis de alegría a pesar de los complicados tiempos que les toca vivir, el colectivo del municipio acompañado por vecinos y autoridades volvían a procesionar portando en los hombros de los fieles agricultores, la peana portadora de San Isidro.

Este año, la festividad de San Isidro, al coincidir con domingo, se celebraba en horario matinal. A lo largo de la mañana se lanzaron cohetes con motivo de la fiesta, y a las 12 del mediodía daba comienzo la procesión en la que los agricultores trasladaban a su Patrón por el itinerario habitual de las calles del municipio. A lo largo del recorrido, como novedad respecto a ediciones pasadas, se realizaron cuatro paradas para bendecir los términos, estas bendiciones se realizaron en el Carasol, en la plaza de España, en la replaceta de la calle Baja con la calle Navarra y en el cruce de la calle Navarra y San Roque. A la llegada al pretil de la Iglesia, como es tradicional, se bendijeron de nuevo los cuatro puntos cardinales con la Cruz que según la tradición vino por el río Ebro a Gallur.

Tras la bendición, se procedía a realizar la Santa Eucaristía que terminaba cantando todos juntos la “Jota de los Labradores. “.

Tras las celebraciones religiosas los agricultores se reunieron en una comida de hermandad cuya sobremesa fue amenizada por Julián Navarro y el párroco José Luis Cardona, que a su vez era quien procedía a realizar la celebración de la Bendición de Términos y de la Santa Misa..

Los actos estuvieron presididos por el Presidente del Sindicato de Riegos, Paco Cuartero y por la Alcaldesa en Funciones, Mª Pilar Capdevila y el Concejal de Agricultura Jesús Cuber.

 

             IMG 7712               IMG 7735
 IMG 7741  IMG 7765

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir