EL TURISMO EN LA LOCALIDAD, IMPULSADO MEDIANTE PANELES INFORMATIVOS HISTÓRICOS

Turismo. Con el objetivo de impulsar el turismo rural, la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gallur ha colocado unos paneles turísticos con información del municipio, en distintos puntos de la localidad.

 

La localidad cuenta estratégicamente con dos paneles informativos turísticos que aportan información resumida para que el visitante/viandante pueda conocer los aspectos más importantes relacionados con el municipio.

Uno de los paneles, está situado en los porches del Ayuntamiento, en la Plaza de España, en el mismo se hace un recorrido de la historia de la localidad.

El segundo de los paneles, se ubica en la subida por la Calle Las Gradas (replaceta con banco) en las proximidades de la Iglesia Parroquial. En el mismo se puede encontrar descripción e información tanto del exterior como del interior del monumento.

El desarrollo de esta iniciativa corresponde a la Concejalía de Turismo, Comerico y Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Gallur, cuyo responsable Joaquín Gros indica que “la pretensión de esta concejalía es dar a conocer y establecer una ruta turística en el municipio mediante paneles informativos, situados en lugares estratégicos, que ayuden a conocer mejor los atractivos turísticos de la localidad”.

Además, el Concejal de Turismo, indica que en paralelo a esta iniciativa “también en la página institucional del Ayuntamiento de Gallur se ofrece la posibilidad de consultar un video en formato “white board” en la que mediante una secuencia de dibujos animados protagonizado por el bandido gallurano Perico Estela, cuenta la historia de Gallur, así como la historia de la Iglesia Parroquial”.

La iniciativa virtual sobre la que se sostiene físicamente este proyecto convertido en realidad, posee soportes visuales atractivos, modernos y asociados a las nuevas tecnologías de manera que faciliten la interacción de las personas interesadas. De una forma amable, amena, ágil y más extensa que en el panel, el visitante es sumergido en la historia de la localidad. A los videos señalados en los atriles, se puede acceder gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil mediante el código QR ampliando los datos que se encuentran impresos en los mismos. Las direcciones para poderlas consultar son las siguientes:

http://www.gallur.es/index.php/gallur/historia/historia-de-gallur-contada-por-perico-estela/

http://www.gallur.es/index.php/gallur/historia/visita-la-iglesia-de-gallur-con-perico-estela/

 

Los paneles se sostienen sobre un atril de acero galvanizado de 800x600 (plaza) y de 500x500 (Iglesia). Ambos están anclados al suelo de forma sólida y con impresión digital en su superficie. Gros, Concejal de Turismo, hace un llamamiento para que “todos los vecinos y visitantes respeten los atriles y los resguarden y protejan de posibles agresiones vandálicas”.

El importe global de la realización de esta iniciativa ha supuesto un coste total de 5.106 €, siendo encargadas las tareas a la empresa “Historia de Aragón” gestionada por el historiador Santiago Navascués.

 

 IMG 0897    IMG 20190117 181635

 

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir