CIUDADANOS: 8ª INTERVENCIÓN DE RADIO DÍA 22 DE MAYO

Buenas tardes. Cierto es que en casi el 85% de las propuestas que llevamos los diferentes partidos coincidimos en cosas beneficiosas para Gallur. La diferencia es que Ciudadanos aboga por hacer un grupo de trabajo mixto, compuesto por representantes de todos los partidos políticos para incentivar el dialogo, aunar ideas y hacerlas realidad. El otro 15% que nos puede diferenciar son las propuestas novedosas que cada uno puede aportar, que también serán tenidas en cuenta en ese grupo de trabajo.

Las de Ciudadanos, algunas ya las hemos dicho y ustedes las habrán podido leer ya que están en nuestro programa electoral. Pero vamos a recordar las principales:

-       Creación de un equipo de trabajo y promoción de Gallur como enclave destacado en la zona tanto a nivel turístico como a nivel empresarial.

-       Incrementar el personal de Policía Local en horario diurno y extenderlo a todos los días de la semana. Asimismo favoreceremos soluciones para paliar la inseguridad nocturna con patrullas de seguridad discontinua.

-       Dedicar especial atención al deporte y a las actividades extraescolares con el fin de que nuestra juventud no tenga que irse a otras localidades cercanas a realizarlas.

-       Crear una asociación Interpeñas en Gallur. Las peñas son el núcleo de nuestra actividad festiva. Interpeñas colaboraría con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas así como organizaría sus propias fiestas.

-       Integrar la Colonia San Antonio como barrio de la localidad.

Dentro de este último punto queremos hacer constar que, la Colonia San Antonio paga impuestos en la localidad, como todos. Es por eso que desde Ciudadanos creemos que ese dinero tiene que volver a ellos en forma de mejoras de las zonas comunes, que las hay y no que nuestros vecinos de la Colonia se sientan abandonados por este Ayuntamiento.

Bien, ahora voy a leerles una frase de hace muchos años que dijo Abraham Lincoln, gran político estadounidense: “Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos”.

¿Qué es la mentira? Es la afirmación que hace una persona de algo siendo consciente de que no es verdad. En nuestras vidas, todos hemos dicho alguna mentira que, por pequeña que fuera no tenía otro objetivo que maquillar la realidad o parte de ésta.

Generalmente decir mentiras está asociado a nuestro comportamiento, es decir, las utilizamos para maquillar o mejorar la imagen que otras personas puedan tener de nosotros mismos. Asimismo, la vergüenza o el mantenimiento de nuestra reputación pueden llegar a ser claves a la hora de utilizar mentiras. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas nos pueden llevar a que los demás generen una impresión de nosotros mismos que poco tiene que ver con la realidad.

La mentira crea desconfianza, distanciamiento, desasosiego. Un mentiroso en política hace un daño gravísimo. La mentira en política tiene unos efectos más devastadores porque se miente a toda una sociedad. La mentira en el campo político genera desconfianza e incertidumbre. Ante los discursos y promesas de estos individuos, se tiene la sensación de estar caminando por un campo minado, porque sabemos que en cualquier momento explota la bomba de la mentira que se ha sostenido por tanto tiempo apuntalado por trocitos de verdades que la ocultan.

Y si esto es peligroso, hay algo todavía peor. Se trata de la responsabilidad que compartimos la mayoría al dejarnos engañar, año tras año, con los mismos trucos y falacias y a veces por los mismos individuos a quienes se les regala el voto sin pensar en las consecuencias.

Todo esto viene a lo que el lunes y viernes de la semana pasada hicimos referencia en nuestras intervenciones, a que sólo los afines y partidarios del Concejal de Festejos pudieron formar parte de la Comisión de Fiestas.

Días después, en una intervención de radio, este señor dijo, con la tranquilidad que da creerse su propia mentira, que en la Comisión de Fiestas podía formar parte cualquier persona, libre y voluntariamente. Pues bien, nos viene al pelo recordar ese refrán que dice: “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Este lunes pasado, durante la intervención de radio que tiene asignado el Partido Popular, uno de los miembros de dicho partido dijo que tenía en su poder unas cartas en las que se comunicaba a dos chicas de Gallur el rechazo a formar parte de dicha comisión, por falta de no se sabe muy bien qué requisitos.

Queda así demostrado que nuestro Concejal de Festejos HA MENTIDO. Si a esto sumamos lo que hace unos días dijimos, que la fiesta de carnaval que se hizo en el Polideportivo carecía de personal de seguridad tal como lo estipula la ley, no podemos más que solicitar, desde Ciudadanos que si este señor sale elegido, por ética y dignidad DIMITA. No podemos tener administrando los recursos de todos a alguien que no se mueve por el bien de los galluranos sino por el suyo y por el de su núcleo, a alguien que ignora la ley y menos aún a alguien que miente para negar lo evidente, como es el sectarismo de su comisión. Es más, su partido es el primero que tiene que apartarlo de las instituciones.

Dicho esto y para finalizar, les recomendamos que mañana escuchen nuestra intervención y que les digan a sus amistades que también lo hagan. Van a poder enterarse de información veraz que va a desenmascarar la realidad del gobierno del PSOE en nuestra localidad.

Sólo nos queda pedirles que el próximo día 26 VOTEN A CIUDADANOS. ¡Por un Gallur con futuro!

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir