ORACIÓN ECUMÉNICA POR  LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Parroquia. El pasado 9 de enero, la Iglesia Parroquial de  Gallur acogía la celebración de una Oración Ecuménica por la unidad de los Cristianos.

 ORACIÓN ECUMÉNICA- IMG 5746

Los cristianos de las diferentes religiones existentes oraron todos juntos por la unidad del cristianismo compartiendo espacio y objetivo común. Las almas fervientes de los cristianos asistentes provenientes de distintas religiones y llegados de distintos lugares, se reunieron en torno a la esperanza y unidad, para escuchar la palabra de Dios, responder con fé en unidad. De esta forma, preparados  en compromiso por la unidad salieron conjuntamente al mundo con ilusión y fé renovada.

La Oración estuvo presidida por Párroco de Gallur, José Antonio Pueyo. A la misma asistieron sacerdotes de los Asciprestazgos  de Gallur y Ejea, y los representantes de las diferentes religiones cristianas. Así, en el transcurso de la Homilia tomaron la palabra:

* Aurel Nae, Pope de la Iglesia Ortodoxa Rumana

ORACIÓN ECUMÉNICA- POPE ORTODOXO-IMG 5831

* Augusto Gil Milián, representante de la Igresia reformada de Aragón,

ORACIÓN ECUMÉNICA- REFORMADA ARAGONESA-IMG 5834

* Juan Carretero, representante de la Iglesia Adventista y miembro del centro Ecuménico de Catalñuña, y

ORACIÓN ECUMÉNICA- EVAMGELISTA-IMG 5842

*Jesús Domínguez Longás, Delegado del Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza.

ORACIÓN ECUMÉNICA- DELEGADO ECUMÉNICOIMG 5845

Todos ellos representaron sus oraciones de  acción de gracias representando a las distintas religiones a las que pertenecen.

ORACIÓN ECUMÉNICA NIÑOS-IMG 5848

La celebración de la Oración fue asamblearia, con gran dinamismo y participación. Basó la preparación de su desarrollo en uno de los primeros pueblos del Canadá, los iroquis, que significa "aldea". Precisamente adoptando ese concepto trasladado a la religiosidad, como miembros de la casa de Dios, los cristianos alrededor del mundo m,oran en una "aldea". Por lo tanto, cuando los cristianos celebran se unen a una aldea globar, llena de belelza, lucha y esperanza.

El desarrollo de todo el acto religioso cristiano estuvo vertebrado porla Coral Santa Cecilia de Gallur, que ofreció magníficas y rítmicas canciones.

ORACIÓN ECUMÉNICA- COROIMG 5805

Una vez finalizada la Oración, la Parroquia de Gallur invitó a los asistentes a pastas y refrescos.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir