XII ENCUENTRO DE GIGANTES

Gigantes. Los gigantes de Gallur acompañados por sus comparsas recorrieron las calles de la localidad.

 

 IMG 1240  IMG 1245

Fieles a su cita anual, en esta ocasión pospuesta en el tiempo al sábado día 5 de julio y sobre pasadas las fiestas patronales, las comparsas de  Belchite, Calatayud, Hijar, Luceni, Fraga y la anfitriona Gallur acompañados de sus respectivos grupos de dulzaineros y tamborileros y contando con la presencia de los “Gaiteros de La Muga” y los “Gaiteros de Gallur”, hicieron las delicias de los asistentes.

Con destreza, elegancia, y perfecta ejecución los miembros de las comparsas mecieron suavemente al ritmo de la música a los gigantes que les representan poniendo de manifiesto la gran preparación que cada uno de los portadores posee.

El encuentro partió de los Jardines Pignatelli recorriendo diversas calles de la localidad para concluir en el baile conjunto en la Plaza de España.

IMG 1301

Antonio Aguerri recibió una plaza como miembro de la comparsa más veterano.

IMG 1276

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir